Garbiñe: "No me importa fallar, pero estoy eligiendo mejor"
La española está muy satisfecha con la precisión de sus golpes y afirma que el saque también le está "ayudando mucho". "Conchita me dice que no deje nada al azar".
Garbiñe Muguruza, satisfecha por su holgada victoria contra Sorana Cirstea en la tercera ronda de Wimbledon, contestó a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.
Solo 30 errores no forzados en tres partidos: "Tengo bastante acierto, aunque soy agresiva y no suelo temer el fallo. Voy a por mis tiros y a veces fallo bastante porque arriesgo, pero estos días estoy eligiendo quizá mejor y acierto. Sé que estoy haciendo las cosas bien y por eso voy a estar en la segunda semana".
Tranquilidad: "Me motivo mucho y las primeras rondas son complicadas para mí por el exceso de ganas. Ahora viene lo más difícil, ante las mejores rivales".
Los consejos de Conchita: "Cuando habla sabe lo que dice porque lo ha vivido. Me dice que me cuide y me prepare para no dejar nada al azar. Y que cuide también los detalles que necesito. Tiene la misma visión que Sam (Sumyk), no son dos versiones opuestas".
Tácticas: "Siempre hay una táctica. Quiero tener el control y no me importa fallar. El saque me está ayudando mucho y elijo bien los tiros".
Próxima rival: "Kerber es sólida, se mueve muy buen y tiene un gran nivel. Me apetece jugar contra ella".
Condiciones del torneo: "Aquí cuando tengo una casa estoy muy tranquila, porque no pierdo tiempo y aunque a mí me gusta salir, aquí me relajo, cocino...".