Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

Partidazo de Bautista, que gana por primera vez a Nishikori

WIMBLEDON 2017

Partidazo de Bautista, que gana por primera vez a Nishikori

Roberto Bautista celebra su triunfo ante Nishikori.

Shaun Botterill

Getty Images

El español, 18º del mundo, venció al japonés (9º) en cuatro sets: 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3. Se enfrentará en octavos a otro top-10, el croata Marin Cilic.

Londres

Roberto Bautista se había enfrentado a Kei Nishikori en cuatro ocasiones y no había logrado ganarle. Este viernes lo ha conseguido y a lo grande. En un Grand Slam de la categoría y dificultad de Wimbledon. El castellonense, que recibió la visita en la pista 3 de su paisano Sergio García (acudió con su esposa, Angela Akins), hizo un partidazo para deshacerse del número nueve del mundo en cuatro sets: 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3. En octavos de final se enfrentará al croata Marin Cilic (6), otro top-10, que ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

Bautista estuvo sensacional en un duelo durísimo y entretenido, con muchos intercambios largos, en el que su rival le dio muy poca tregua, si acaso algún error no forzado más de la cuenta. La igualdad fue la tónica general y el triunfo cayó del lado del español por pequeños detalles, entre ellos, su fortaleza mental ante un contrincante que nunca se rinde, aunque se enfade. El primer set se lo llevó Bautista con un break en el momento justo, en el décimo juego. La segunda manga se la apuntó en la muerte súbita, con nervios de acero, y la tercera la dejó escapar tras ceder el saque en el octavo juego.

Todo en orden, porque Bautista no perdió la compostura, ni siquiera cuando Nishikori sumó otro break al principio del cuarto set. Luego, el número 18 del ránking lo recuperó y se apuntó otro break para 5-3 y saque. Y no desaprovechó la opción de cerrar el triunfo con su servicio. Así iguala Bautista su mejor actuación en un Grand Slam, en la segunda vez que llega a octavos en Wimbledon (ha llegado siete veces más en otros). También es la segunda ocasión que gana a un top-10 en un grande, tras vencer a Del Potro en la segunda ronda de Australia en 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar