NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Garbiñe: "Lo mejor, la seriedad en los momentos difíciles"

Muguruza aseguró que se siente "bien" y que está "muy contenta" por cómo está "manejando los partidos". De Cirstea dice que es "otra jugadora agresiva".

LondresActualizado a
Garbiñe: "Lo mejor, la seriedad en los momentos difíciles"
TOBY MELVILLEREUTERS

Seria, pero muy satisfecha se presentó Garbiñe Muguruza en la sala de prensa de Wimbledon después de vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4.

Sensaciones: "Me siento bien, he jugado contra una jugadora muy agresiva, pero estoy muy contenta por cómo estoy manejando los partidos. No tengo presión, me adapto a todos los tipos de juego".

Ganar Wimbledon: "No lo sé. No pienso tan lejos. Mi experiencia es que debo entrenarme bien e ir día a día".

Lo que más le ha gustado: "La seriedad en los momentos difíciles, sobre todo en el segundo set. Le he dado la vuelta a situaciones complicadas, como ese 0-40 en el noveno juego. Estoy contenta de haber estado sólida y centrada todo el partido".

Pista 3: "Tengo que aceptar que me pongan en pistas más pequeñas y a oras chicas que están jugando bien en las principales, aunque me guste jugar en la pista central".

El secreto de la seriedad: "Me he sentido así en la pista, a veces quiero mucho las cosas y eso puede salir mal. Mantengo un equilibrio para estar concentrada. He intentado estar sería y calmada. Eso se puede trabajar. Las ganas de ganar a veces no te dan tranquilidad".

La pista: "La pista está más lenta, el fondo estaba como se segunda semana. Pero sigue siendo más rápida que la de tierra de Roland Garros"

Cirstea: "Jugué en Australia e intentaré ver cómo lo hice. Es otra jugadora agresiva, a quien le pega fuerte a la pelota".