TENIS

Djokovic lanzado a Wimbledon: gana a Monfils en Eastbourne

El tenista serbio venció con contundencia a Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos. Djokovic parte como segundo cabeza de serie en Wimbledon.

Reuters

El serbio Novak Djokovic sacó provecho de su invitación especial, venció al francés Gael Monfils, por 6-3 y 6-4, y ganó el título en Eastbourne donde se ha puesto a punto para Wimbledon. A Monfils le había costado 13 años de profesional alcanzar su primera final sobre hierba, pero no pudo con la sobriedad de Djokovic que se anotó la victoria en una hora y 16 minutos.

El serbio ha sumado en Eastbourne cuatro triunfos sin ceder un set, que a buen seguro le proporcionarán la moral suficiente para afrontar su participación en el All England Club, donde el año pasado cayó eliminado por el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda.

Monfils notó el esfuerzo del partido de semifinales contra su compatriota Richard Gasquet de dos horas y 31 minutos. Con este contratiempo apenas pudo hacer mucho para luchar contra el serbio, e intentar su primera victoria en 13 encuentros. El de Eastbourne es el segundo torneo del año de Djokovic, ganador en Doha, que en la entrega de premios confirmó que el croata Mario Ancic se unirá al equipo técnico, junto con Andre Agassi, para Wimbledon.

Yuichi Sugita gana su primer título en el torneo de Antalya

El tenista japonés Yuichi Sugita, número 66 del ranking ATP, se ha proclamado este sábado campeón del torneo de Antalya (Turquía), puntuable para el ATP y que se disputaba sobre hierba, tras imponerse en la final al tenista francés Adrian Mannarino, número 62 del ranking ATP, por dos sets (6-1, 7-6). El japonés, de 28 años, llegó por primera vez, en su carrera deportiva a una final de un torneo ATP contra un rival al que no se había enfrentado nunca en un cuadro final. Lejos de ponerse nervioso, Sugita salió a disputar la primera manga muy concentrado, salvando tres bolas de 'break' en el primer juego y rompiendo dos de los tres servicios con los que contó Mannarino para adjudicarse el set con gran superioridad. En el segundo parcial ambos jugadores dejaron de lado su saque y se dedicaron a romper el servicio de su rival, dos servicios perdidos por cada tenista. Empezaba el japonés con la rotura en el tercer juego y en el siguiente era el francés el que lo hacía. En el sexto juego se intercambiaron los papeles y fue el Mannarino el que se ponía por delante y el asiático el que se rehacía seguidamente. Tal era la igualdad que mantuvieron el empate hasta la muerte súbita, en la que Sugita se hizo dueño de la pista a partir del octavo punto, cuando consiguió cuatro puntos seguidos y así ser campeón.

Lo más visto

Más noticias