NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal: "Es normal que Federer no participe en Roland Garros"

Debutará mañana en Roma (hacia las 14:00), donde no gana desde hace tres años, con Almagro. "El ránking no me interesa. Lo importante es estar en forma y bien".

Actualizado a
Nadal: "Es normal que Federer no participe en Roland Garros"
CHEMA DIAZDIARIO AS

A Rafa Nadal le tocará mañana (hacia las 14:00, MD2) volver a subir las pulsaciones, después de dos días de descompresión tras ganar el título del Mutua Madrid Open, el tercero este año de su cuenta tras Montecarlo y el Godó. Nicolás Almagro, que viene de disputar la previa y derrotar a Andreas Seppi en primera ronda, será la piedra de toque para calibrar su nivel fatiga. El murciano (73º del ránking y 1-14 con Nadal) se lo puso muy difícil a Novak Djokovic en Madrid.

Nadal se presenta con un 15-0 en tierra y cuarto del mundo, lo que le puede asegurar mejores cruces en Roland Garros, pero según dijo en el Foro Itálico no le da tanta importancia a los puntos. "Me sentí competitivo en todos los partidos de este año, y eso es lo que me hace feliz. Más que ser cuatro, cinco seis o dos. El ránking no me interesa, lo importante es sentirme en forma y bien", apuntó.

"No voy a plantear un calendario para volver a ser número uno. Quiere tener un ránking alto, pero porque eso significaría que estoy jugando bien. Eso es todo", refirió. Ya es el número uno de la Race, que contabiliza los puntos del año, y también el tenista con más victorias en 2017, con 34 por cinco derrotas.

Los dos hombres que han protagonizado el mejor arranque, Federer (campeón en Australia, Indian Wells y Miami) y Nadal han separado, sin embargo, sus caminos en la tierra. El suizo (19-1 en 2017) no pisará Roland Garros. "Cada uno hace lo que piensa que es mejor. Si no ha jugado nada antes de París es normal que no participe, ¿no?. Pensando de manera lógica, sería raro que no juegue ningún partido en tierra y luego participara en el torneo más grande", opinó Nadal, que ha sido siete veces campeón en el Foro Itálico, pero a quien a quien se le resiste desde hace tres años.