AUSTRALIA OPEN

La curiosa felicitación de Genie Bouchard a Roger Federer

La tenista canadiense mostró su apoyo al tenista suizo durante la final del Open de Australia ante Rafa Nadal y al término del partido le dedicó una original felicitación
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

0
Genie Bouchard felicitó de esta forma tan original a Roger Federer tras ganar su 18º Grand Slam en el Open de Australia.
Twitter @geniebouchard

Roger Federer recibió numerosas felicitaciones del mundo del tenis después de lograr su 18º título de Grand Slam en el Abierto de Australia tras ganar en la final a Rafa Nadal. Tenistas como Stan Wawrinka o Kristina Mladenovic felicitaron al tenista de Basilea poco después de coronarse campeón.

Sin embargo, una de las felicitaciones más curiosas que recibió Federer fue la de la tenista canadiense Genie Bouchard, que animó a través de las redes sociales al suizo durante el partido y luego subió una foto de hace algunos junto a Federer con el comentario: "The last time Roger won a slam (la última vez que Roger Federer ganó un Grand Slam).

Esta foto esconde una historia detrás. En ella se ve a Bouchard posando con Federer y el trofeo de campeón en la entrega de premios de Wimbledon 2012. En aquella ocasión, Federer lograba el que, hasta el domingo, fue su último título de Grand Slam, mientras que Bouchard se proclamaba campeona sobre la hierba londinense en categoría femenina junior. Bouchard estaría cerca de lograr el título en categoría absoluta en 2014, tras llegar a la final donde cayó ante Petra Kvitova.

Habrá que esperar hasta el mes de julio para ver si esta imagen se vuelve a repetir cinco años después en las pistas de hierba del All England Club o en algún torneo anterior a la cita londinense, pero en este caso con Bouchard (que se encuentra de vacaciones con su novio en Puerto Rico tras la disputa del Abierto de Australia) en categoría profesional.