El romántico agradecimiento de Federer a su mujer Mirka
El tenista, vencedor del Open Australia, dedica unas bonitas palabras a su mujer
El tenis es uno de los deportes en los que mayor importancia tiene el equilibrio emocional y la estabilidad mental, como destacan habitualmente sus mismos profesionales.
El mejor representante de la historia de este deporte, el suizo Roger Federer, ha vuelto a lo más alto tras medio año de inactividad y una operación de rodilla para ganar el Open Australia contra Rafa Nadal. Y ha querido darle las gracias a la persona que ha hecho posible este "renacimiento".
A sus 35 años, el tenista ha vuelto a mostrar su mejor nivel de juego y no sólo ha sido gracias a su entrenamiento ni a su innegable talento natural, sino también al apoyo constante de su mujer, Mirka.
Roger y Mirka Federer
Toda la carrera de Federer ha estado acompañada de imágenes de su pareja y madre de sus dos pares de gemelos sufriendo en la grada, acompañándole en todos los torneos que él disputa por el mundo.
Tras volver a demostrar que es el número 1, el suizo ha querido demostrar la vital importancia que Mirka ha tenido en su carrera: "Ella estaba ahí cuando yo no tenía ningún título, y aún está ahí 89 títulos después", destaca.
Dos pares de gemelos
Federer deja muy claro que sin ella no podría haber sido igual: "Tiene una gran parte de importancia en ello. Ella lo sabe, yo lo sé, todo el mundo lo sabe".
El tenista suizo también ha declarado que, pese a la difícil vida que supone estar viajando por todo el mundo para disputar torneos, para él siempre ha estado por delante la familia.
Casados desde 2009, Roger Federer y Mirka Federer son padres de 4 hijos, curiosamente dos pares de gemelos. Las dos primeras se llaman Myla y Charlene, de 7 años, y los dos siguientes se llaman Leo y Lenny, de 2.