AUSTRALIA OPEN

Nadal, sincero: "Ni Federer ni yo pensábamos estar aquí..."

El español habló en la pista en la que acababa de conseguir volver a una final de Grand Slam. "Significa mucho para mí". Para Dimitrov: "Rafa demostró hoy quien es Rafa"
Halep-Wozniacki: Final Open de Australia

0

Rafa Nadal vs Roger Federer

Emocionado: "Es difícil describir las emociones. Lo primero, estoy cansado, ha sido un gran partido. Me siento muy feliz, he disfrutado mucho, la grada ha estado increíble... Muchas, muchas gracias por vuestro apoyo estas semanas, que han sido inolvidables. Significa mucho para mí clasificarme para la final".

Recompensa: "El año pasado fue duro para mí, costó volver. He trabajado mucho en casa, y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia en el segundo torneo en el que compito, estoy muy feliz. Trabajé muchísimo. Me siento afortunado".

Finalísima: "Lo primero, espero recuperarme bien. Para mí es un privilegio jugar contra Federer, algo especial para ambos. Tener otra oportunidad de competir el uno contra el otro después de un par de años con problemas...".

Inesperado: "Estuve con Roger en mi Academia en Mallorca, vino a la inauguración y sólo puedo darle las gracias. Estuvimos hablando sobre si jugábamos un partido de exhibición; hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca. Nunca pensamos que estaríamos aquí, en esta final".

Gran nivel: "Tanto él como yo hemos jugado a un nivel muy alto, y ha habido puntos fantásticos, muy bonitos, de aguantar una más, de golpes de gran nivel. Es difícil poder pedir más a un partido de tenis, porque ha tenido emoción y la realidad, como he dicho en la pista, es que me siento muy feliz de haber formado parte de este, uno de los especiales de mi carrera. El otro día también jugué un partido muy bueno contra Raonic, bonito, aunque este ha sido mejor, no hay color".

Historia: "La final contra Federer es un partido más para nuestra historia, dentro de la rivalidad, y la historia reciente de nuestro deporte, de los más especiales que se han vivido".

Éxito: "No soy de colgarme ninguna medalla, a veces los resultado no llegan o llegan mas tarde. Era muy consciente de que estaba jugando bien y que había trabajado muy bien. Lo he ido haciendo y cada vez mejor seguro que pase lo que pase este domingo, va a ser muy importante para el resto de mi año". 

Federer: "Ha hecho un torneo fantástico, ganando partidos increíbles y se merece estar donde está", apuntó sobre Federer. "Tanto uno como otro hemos estado inspirados, y yo se lo que he trabado yo. Soy consciente de que Federer es un jugador diferente a mi, que quizás no necesita trabajar tanto como yo, su estilo es diferente. Ama este deporte, y por eso a la edad que estamos, y después de haber conseguido, lo que ha conseguido, volvemos a estar en una final como esta".

Dimitrov: "Rafa demostró hoy quien es Rafa"

El búlgaro Grigor Dimitrov utilizó solo una frase para definir la victoria de Rafael Nadal sobre él en las semifinales del Abierto de Australia: "Rafa demostró hoy quien es Rafa", dijo.

"Nuca es fácil perder un partido como este", señaló Dimitrov, que estuvo a punto de la victoria en el quinto set. "Estoy feliz no obstante, por muchas cosas. Voy a ser positivo y mantener mi cabeza bien alta", añadió al referirse a su entrega en las casi cinco horas de encuentro.

"Desde luego Rafa se merece muchísimo más todo el crédito. Es un gran luchador, y un fenomenal competidor", dijo.

Al mismo tiempo, ha sido un honor para mi jugar un partido como este contra él. Me demuestra que estoy en el buen camino, en la dirección correcta", añadió Dimitrov.