GSTAAD

Feliciano López resuelve ante Mertl y avanza a cuartos

​ Triunfo ante el checo en dos mangas, por 7-6 (4) y 6-4. Albert Ramos ya están en cuartos y Roberto Carballés y Daniel Muñoz, se han despedido del torneo de tenis de Kitzbuhel.

0
Feliciano López resuelve ante Mertl y avanza a cuartos
PETER SCHNEIDER EFE

El español Feliciano López, primer favorito del torneo de Gstaad (Suiza), resolvió su estreno en esta cita sobre tierra batida con triunfo ante el checo Jan Mertl en dos mangas, por 7-6 (4) y 6-4, y avanzó a cuartos de final.

López, exento en primera ronda por su condición de cabeza de serie, solventó sus dudas iniciales en la primera manga y dio la vuelta al marcador para citarse en la siguiente fase con el sueco Elias Ymer.

En su segundo cara a cara entre ambos, Mertl, procedente de la fase previa, consiguió una rotura en el primer juego que le situó con una ventaja de 4-2. Feliciano comenzó a calibrar sus restos y logró una primera rotura en el octavo juego e igualó el partido.

El español gozó de dos bolas de set en el décimo juego que no pudo aprovechar. El partido se encaminó al desempate, en el que Feliciano hizo valer su servicio para ganar el primer parcial en una hora.

En el inicio del segundo set, fue Feliciano quien se adelantó en el marcador con una nueva rotura. El número 21 del ránking, que sumó 9 'aces' durante el partido, mantuvo un buen nivel al saque hasta hacerse finalmente con el partido en una hora y 44 minutos.

En cuartos, Feliciano se enfrentará en un duelo inédito en el circuito al sueco Elias Ymer, número 157 del ránking mundial, que eliminó al ruso Konstantin Kravchuk en tres mangas, por 2-6, 7-6 (5) y 7-5.

 

Otro españo,  Albert Ramos, ha avanzado  este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Gstaad (Suiza) tras vencer al francés Tristan Lamasine por 6-4 y 6-2.

Ramos, tercer cabeza de serie y número 31 del mundo, salvó dos de tres bolas de rotura y se alzó cómodamente con el triunfo ante el francés en una hora y 10 minutos.

Ramos que ganó su primer torneo del circuito profesional el pasado domingo, al superar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4 en la final de Bastad, luchará por un puesto en semifinales de la cita suiza ante el vencedor del duelo entre el francés Paul Henri Mathieu, octavo favorito, y el local Henri Laaksonen.

Carballés y Muñoz de la Nava, dicen adiós a Kitzbuhel


Los españoles Roberto Carballés y Daniel Muñoz de la Nava, por su parte, se han despedido del torneo de tenis de Kitzbuhel (Austria) tras ser eliminados por el italiano Paolo Lorenzi y el alemán Jan-Lennard Struff, respectivamente.

Una hora y 17 minutos necesitó el tenista italiano, cuarto cabeza de serie, para acabar, en dos mangas (6-2 y 6-2) con la presencia de Carballés en la cita, mientras que el alemán, octavo favorito superó a Muñoz de la Nava por un doble 7-5.