NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING MUNDIAL

Nadal se mantiene quinto y Ferrer cae al octavo puesto

Por su parte, Garbiñe Muguruza permanece en el tercer puesto, mientras que Carla Suárez ha ganado un lugar para situarse duodécima.

Actualizado a
Rafael Nadal
PETER PARKSAFP

El tenista Rafa Nadal se mantiene en el quinto puesto del ranking mundial tras sucumbir en la final de Doha, mientras que David Ferrer ha caído un puesto para situarse octavo en una clasificación férreamente dominada por Novak Djokovic.

La victoria del número uno mundial en Doha, donde arrolló en la final a Nadal (6-1, 6-2), le ha permitido alcanzar los 16.790 puntos, casi doblando a su perseguidor Andy Murray, mientras que Roger Federer, que perdió la final de Brisbane ante Milos Raonic, sigue tercero en la clasificación previa al Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Por detrás, David Ferrer, que fue eliminado en su debut de la temporada en Doha, ha perdido el séptimo puesto en beneficio del japonés Kei Nishikori. La 'Armada' española sigue manteniendo 15 integrantes en el 'Top 100' y Pablo Andújar ha protagonizado el mejor ascenso de la semana para situarse 59º.

Muguruza mantiene el tercer puesto y Carla Suárez se coloca duodécima

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza mantiene el tercer puesto del ranking mundial WTA antes del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará la próxima semana, mientras que Carla Suárez ha ganado un puesto para situarse duodécima.

La clasificación sigue liderada por Serena Williams por delante de Simona Halep y Muguruza, que perdió en su primer partido de la temporada en Brisbane ante Varvara Lepchenko. En aquel torneo alcanzó las semifinales Carla Suárez, lo que le sirve para subir una posición.

Los únicos cambios reseñables en el 'Top 10' son la mejoría de Agnieszka Radwanska, que le ha arrebatado el cuarto puesto a Maria Sharpova, y las tres plazas que ha subido Angelique Kerber para situarse séptima.