Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BRISBANE

Garbiñe se retira en Brisbane por dolor en la fascia plantar

La española perdió ante Varvara Lepchenko el primer set oficial de 2016 (7-6). La estadounidense se medirá a Carla Suárez en cuartos de final.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe MuguruzaSAEED KHANAFP
PERFORM

Garbiñe Muguruza perdió el primer set oficial de 2016 ante la estadounidense Varvara Lepchenko y, tras entregar el juego inicial de la segunda manga, se retiró del torneo de Brisbane por un problema en el tobillo izquierdo. Muguruza dijo a la médica que le atendió: "He cambiado recientemente de plantillas y por eso estoy teniendo problemas en el pie izquierdo". Lepchenko había dominado una primera manga demoledora, de 73 minutos por 7-6 con 11/9 en el tie break, al cuarto punto de set. En ese primer y único set del partido, Muguruza cometió 27 errores no forzados. De inmediato, tras perder el set, Muguruza reclamó atención médica, quejándose del pie izquierdo. Esa atención duró más de 5 minutos, Garbiñe regresó a la pista del Pat Rafter Arena, Lepchenko se impuso en el primer juego de la segunda manga con su saque, y ahí Garbiñe Muguruza decidió retirarse. "Empezó a dolerme la fascia plantar del pie izquierdo cuando íbamos 3-3. No es grave, lo he tenido otras veces, pero si sigo jugando así se pone peor y mañana tendría como una piedra debajo del pie", aclaró Garbiñe.

De este modo Lepchenko se enfrentará en cuartos de final de Brisbane con Carla Suárez, hacia las 07:00 horas de la mañana de este jueves, en la pista 1. La retirada de Muguruza es la quinta renuncia de una jugadora de élite del WTA Tour en estos comienzos de año. Serena Williams (rodilla), Simona Halep (tendón de Aquiles), Maria Sharapova (antebrazo) y Petra Kvitova (enferma) han tenido que abandonar partidos o torneos por todo tipo de problemas físicos. Por su parte, Muguruza valora en estos momentos si aceptar una invitación para el torneo de Sydney, la próxima semana. Será dependiendo del estado del pie. "La prioridad es llegar sana y en buenas condiciones físicas al Abierto de Australia", opinan fuentes de su entorno. "Veremos cómo evoluciona para comprobar si juego en Sydney. Haré tratamiento y tomaré las decisiones con mucha calma", declaró la propia Muguruza.