Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

La Arthur Ashe se blinda contra el molesto viento y la lluvia

US OPEN

La Arthur Ashe se blinda contra el molesto viento y la lluvia

La Arthur Ashe se blinda contra el molesto viento y la lluvia

Robert Deutsch

USA Today Sports

La estructura que permitirá tener techo retráctil en 2016 ya ha reducido los molestos remolinos. Federer: "Favorecerá a los tenistas top".

Los remolinos de vientos que perturban el juego en la Arthur Ashe, la pista más grande del mundo (22.500 espectadores), son famosos en el circuito. Rafa Nadal la califica como “la más complicada del mundo”. Pero este año están desapareciendo en el US Open favoreciendo, según opiniones cualificadas, a los mejores. A los que tienen más control sobre la bola. La razón: la estructura que arropa a las gradas de cemento y que permitirá cerrar la pista con un techo retráctil en 2016 ya está terminada.

“Me gusta, y va a aumentar el nivel de juego. Al no tener que luchar contra el viento, puedes jugar más cerca de las líneas, lo que probablemente favorecerá a los tenistas top”, explica Roger Federer. Casualidad o no, el maestro del control, programado siempre en la Ashe, no ha perdido ni un set en tres partidos y sólo ha empleado 250 minutos. Este lunes se medirá (hacia las 02:30) a John Isner.

“Era casi imposible encontrar equilibrio en la pista porque el viento siempre había sido un obstáculo. Ahora estamos más protegidos. Permite golpear bien la bola, con convicción”, refrenda Novak Djokovic, que debía medirse a Roberto Bautista por un puesto en cuartos. “Que casi no haya viento en ningún lado de la pista es un gran cambio”, afirma otro top, Andy Murray.

El US Open se pondrá el año próximo con el techo el año a la altura de Australia y la Central de Wimbledon, que ya se blindaron contra una lluvia que obligó de 2008 a 2012 a llevar la final masculina al lunes en Nueva York. La Chatrier de Roland Garros podría estar cubierta también en 2019.

La mastodóntica coraza que recubre la Arthur Ashe ha costado más de 150 millones de dólares y pesa más de 5.000 toneladas. Pero es sólo una parte de la transformación del National Tennis Center, en la que se gastan 550 millones. La Louis Armstrong pasará de 10.000 a 14.000 espectadores y también tendrá techo retráctil. Y se construye ya otra Grandstand con 2.000 plazas más. El show se hace más grande en Nueva York.

---------------------------------

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar