WIMBLEDON

Federer y Murray se verán las caras en las semifinales

El suizo se deshizo de Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2, mientras que su rival en la próxima ronda hizo lo propio con Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4.

0
Federer y Murray se verán las caras en las semifinales
GLYN KIRK AFP

Entre descargas ocasionales de lluvia que interrumpían la jornada en los cuartos de final masculinos, Roger Federer fue cronológicamente el primer hombre en firmar semifinales en el cuadro de Wimbledon 2015. Entre idas y venidas a la Pista 1, Federer remató con aseo y prontitud a Gilles Simon: 6-3, 7-5 (con suspensión en 6-5) y 6-2, después de unos escasos 95 minutos de juego real. No hay mucho que quepa destacar de un partido que el propio Federer esperaba bastante más complicado: en las cinco victorias anteriores de Federer ante Simon (5-2), dos habían ido al límite de cinco sets. Sin embargo, Federer quebró en cinco ocasiones (5/8) los servicios de Simon... y eso se completó con 21 puntos de Roger en 31 subidas la red. Simon se quedó sin respuestas.

Curiosamente, Rod Laver, leyenda viviente del tenis mundial y campeón de dos Grand Slams completos (1962, 1969) escogió plantarse en la Pista 1 para ver a Roger, antes que sentarse en el Royal Box de la Centre Court junto a los Duques de Cambridge, William y Kate, los herederos del trono del Reino Unido, Paula Radcliffe, David Beckham...

El triunfo deposita a Federer en su décima semifinal en Wimbledon, solo superado por las 11 comparecencias de Jimmy Connors en esta penúltima ronda. Sin embargo, en el total de eventos de Grand Slam, Federer ha sido 37 veces semifinalista... y Connors, 31. Detrás llega Ivan Lendl: 26. Con este de hoy, Federer ha ganado 78 partido en Wimbledon. Connors se detuvo en 84

"Estar parando y entrando y saliendo ante un jugador como Simon nunca puede ser cómodo", observó Federer, que ahora se enfrentará en semifinales a Murray, que se impuso a Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4. "Tengo grandes recuerdos de las dos veces que me enfrenté aquí con Andy Murray en 2012; fueron dos finales de un nivel increíble; yo gané el torneo y Andy fue mucho mejor que yo en la final de los Juegos Olímpicos. Si hemos de enfrentarnos otra vez, espero que seamos capaces de repetir semejante nivel", anticipa 'Mr. Perfecto'. O sea... Roger Federer.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.