HALLE

Robredo sufre ante Berankis pero avanza a segunda ronda

El español necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos para superar al lituano para alcanzar la segunda ronda del torneo que se disputa sobre hierba.

0
Robredo sufre ante Berankis pero avanza a segunda ronda
MAJA HITIJ AFP

El español Tommy Robredo, quinto favorito, necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos para superar al lituano Ricardas Berankis para alcanzar la segunda ronda del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba.

El jugador español tuvo que emplearse a fondo para derribar la resistencia de su rival, con el que nunca antes había jugado (6-4, 6-7(4) y 7-6(1)).

Robredo no pudo imponerse en el segundo set y cerrar el encuentro. Berankis mantuvo el tipo y llevó el partido a la última manga, que el español solventó en el desempate.

Tommy Robredo se encontrará en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi, verdugo del alemán Tommy Haas, al que batió por 7-5 y 6-2.

El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych tuvieron un exitoso debut en el torneo de Halle, mientras que los tenistas latinoamericanos vivieron una jornada negra en el césped alemán.

Nishikori, segundo favorito detrás del suizo Roger Federer, se impuso al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-4) y 7-5 en su primer partido del año sobre hierba. El próximo rival del número cinco del mundo será ahora el carismático "wild card" alemán Dustin Brown.

Berdych, tercer preclasificado, batió al dominicano Víctor Estrella Burgos por 7-5 y 6-3 y se medirá en octavos al prometedor croata Borna Coric.

A la derrota de Estrella Burgas se sumaron hoy las caídas del uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo. El único latinoamericano en carrera es ahora el colombiano Alejandro Falla, que tendrá en octavos un duelo de riesgo ante el sacador polaco Jerzy Janowicz, verdugo de Cuevas por 6-4 y 6-4 en apenas una hora y cinco minutos de partido.

Giraldo cayó hoy en su estreno frente al croata Ivo Karlovic, octavo favorito, que necesitó una hora y 49 minutos para imponerse por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4. En octavos lo espera el alemán Alexander Zverev.

Federer, el máximo favorito y siete veces campeón en Halle, debutó el lunes con una exigida victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

El torneo de Halle, que desde este año es un ATP de categoría 500, se juega sobre hierba, reparte 1,7 millones de euros (1,91 millones de dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.