NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kuerten: "Todo es posible para Nadal, seguirá sorprendiendo"

El extenista brasileño considera que esto dependerá de "su estado físico y del de Djokovic", aunque en Roland Garros "seguirá ganando con 95 años".

Actualizado a
Rafa Nadal, en el acto de colocación de la primera piedra de su Academia.
CATI CLADERAEFE

El extenista brasileño Gustavo Kuerten ha asegurado que "es preocupante" para todos los aficionados que disfrutan de Rafa Nadal que el español se lesione, aunque se mostró convencido de que "todo es posible" para él, y que "seguirá sorprendiendo" al mundo del tenis cuando se recupere, aunque dependerá de su estado físico y del "nivel" de Novak Djokovic.

"Es preocupante para todos los que nos gusta verle que esté lesionado, pero nos seguirá sorprendiendo. Ya le dio la vuelta el año pasado y acabó como número uno otra vez. Todo es posible para Rafa, pero depende de su condición física y el nivel de Novak (Djokovic)", analizó Guga en una entrevista concedida a Reuters.

Además, Kuerten sentenció que Nadal "es de otro planeta en Roland Garros" y que "es su territorio", tanto que bromeó con que "incluso cuando tenga 95 años no será posible derrotarle" en la pista parisina, donde el brasileño se proclamó campeón en tres ocasiones. Por otro lado, advirtió que el estilo del jugador balear "tiene un impacto masivo en el cuerpo", lo que provoca las lesiones y hace que su nivel de juego se base en gran medida "en su estado físico".

En este sentido, Kuerten también recordó que sufrió en su momento la dureza del calendario. "Estoy seguro que mis mejores años en el tenis no llegaron. Teníamos que jugar nueve Master Series obligatoriamente, cuatro Grand Slams, y entonces la temporada se alargaba hasta diciembre, un mes más, y la Copa de Maestros se jugaba al mejor de cinco sets. La ATP se dio cuenta de que era demasiado e injusto, y están ajustando el calendario", comparó.