WIMBLEDON
Robredo-Federer y Nadal-Kyrgios, el martes
El catalán pasó a octavos tras acabar en cinco durísimos sets con el polaco Jerzy Janowicz: 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3. No jugaron Feliciano López e Isner.
Casi a la luz de las velas en el suburbio de la Pista 6, Tommy Robredo cerró su primera clasificación para los octavos de Wimbledon en cinco durísimos sets ante el polaco Jerzy Janowicz: 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3. En octavos, Robredo se reencontrará con Federer, a quien apeó del US Open 2013. No jugaron Feliciano López e Isner.
Robredo y Janowicz (que es miope y a menudo usa gafas para jugar) emplearon tres horas y cuatro minutos para finiquitar su batalla casi a oscuras. La lluvia destrozó la jornada del sábado de tercera ronda y ha provocado una situación de injusticia pragmática para los que han visto sus partidos aplazados o suspendidos, sobre todo en el cuadro masculino, al mejor de cinco sets.
Roger Federer y Magnus Norman, entrenador de Wawrinka, se quejaron de esta situación… que a Federer (6-3, 6-1 y 6-3 a Giraldo) ya no afectaba gracias, precisamente, al triunfo de Robredo. No llegaron ni a empezar los partidos Wawrinka-Istomin y Feliciano López-Isner. En el quinto set, con 3-3, se suspendió el duelo entre Bolelli y Nishikori, cuyo rival se medirá con Raonic… en la antesala de un eventual cruce de cuartos con Rafa Nadal. 'This is Wimbledon'.