NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Nadal contra Lukas Rosol, el hombre que le eliminó en 2012

"Tendré que jugar muy bien y luchar mucho para poder ganarle”, resume Nadal. Rosol no se corta: “Ahora sé que puedo ganar a Rafa. Aunque este será otro partido".

Actualizado a
Nadal contra Lukas Rosol, el hombre que le eliminó en 2012

Serán las 14:00 horas en España cuando Rafael Nadal y Lukas Rosol hagan un nuevo paseíllo en la misma Centre Court del All England… donde ambos se estrecharon las manos dos años atrás, el 28 de junio de 2012, tras una épica victoria de Rosol.

Aquel fue un partido histórico que puso fin a cinco participaciones seguidas de Nadal que terminaron en la final de Wimbledon (2006-11)… y que prologó una inactividad del propio Nadal hasta febrero de 2013, por una tendinopatía rotuliana. En 2012, Rosol disparó 65 tiros ganadores. El gigante checo de 1,96 ganó la friolera de 82% de puntos con su primer servicio, a punta de 215 km/h.

“En los dos últimos años siempre vine aquí en malas condiciones, con bastante dolor… pero aquel día me molestaron varias cosas que hizo Rosol. El tenis es un deporte de respeto. Y Rosol es un gran jugador, fuerte y con potencia. Tendré que jugar muy bien y luchar mucho para poder ganarle”, resume Nadal. Rosol no se corta: “Ahora sé que puedo ganar a Rafa. Aunque este será otro partido, no tengo nada que perder. Nunca mira al otro lado de la red”. Centre Court, 14:00 horas.