NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | FÉMINAS

Silvia Soler y Tita Torró también se clasifican para tercera ronda

Vencieron respectivamente a la belga Yanina Wickmayer (6-2 y 6-4) y a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2, 2-6 y 6-2). Se unen a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Actualizado a
Silvia Soler, en su partido contra la belga Yanina Wickmayer.
Matthias Hangst / Getty Images

Las españolas Silvia Soler y Tita Torró se unieron este jueves a sus compatriotas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en la tercera ronda del torneo de Roland Garros tras imponerse a la belga Yanina Wickmayer y la eslovaca Magdalena Rybarikova, respectivamente.

La ilicitana Silvia Soler demostró que se encuentra en un buen estado de forma de cara a llegar lo más lejos posible en el 'Grand Slam' parisino y dio buena cuenta con menos problemas de los previstos de su rival, Yanina Wickmayer, verduga de la danesa Carolina Wozniacki, en dos mangas por 6-2 y 6-4. Soler, que viene de jugar la final en Estrasburgo (Francia), no tuvo los problemas esperados ante una Wickmayer que no aprovechó sus opciones de 'break', lo contrario que la española, muy efectiva en este aspecto, logrando cuatro roturas.

Así, Soler comenzó muy fuerte en el partido y se puso 4-0 arriba, un marcador que la belga, bajo la atenta mirada de Kim Clijsters, no fue capaz ya de levantar. En la segunda, la ilicitana rompió pronto, en el tercer juego, y se mostró muy firme con el saque para meterse en la tercera ronda de Roland Garros, su mejor resultado en la capital francesa y su tope en un 'grande' (US Open 2011 y 2012), barrera que intentará superar ante la holandesa Kiki Bertens.

Por su parte, la buena jornada en el cuadro femenino la completó María Teresa (Tita) Torró, que tuvo que trabajar más para deshacerse de la eslovaca Magdalena Rybarikova, a la que se impuso en tres sets (6-2, 2-6 y 6-2) en un choque que registró 12 'breaks'.

La de Villena se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda de un 'Grand Slam' tras un partido que comenzó dominando desde el resto, logrando rotura en los tres de los cuatro servicios de la centroeuropea. Pero esta reaccionó y con dos roturas en el quinto y séptimo juegos de la segunda manga forzó un tercer y definitivo parcial donde la española se vio con 'break' abajo (1-2) antes de desplegar su mejor tenis (18 ganadores) para hacerse con los cinco juegos siguientes y firmar su pase a la siguiente ronda donde espera a la ganadora del Simona Halep-Heather Watson.