NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP | TORNEOS

Gulbis cierra a Albert Montañés el paso a la final de Niza

Se impuso por 6-0 y 6-3 en sólo 70 minutos. En Dusseldorf, el alemán Philipp Kohlschreiber y el croata Ivo Karlovic disputarán la final.

Actualizado a
El letón Ernest Gulbis.
EFE/Claudio Onorati

El letón Ernest Gulbis se impuso al español Albert Montañés, por 6-0 y 6-3 en 70 minutos para alcanzar la final del torneo de Niza. Gulbis se enfrentará en la final con el argentino Federico Delbonis,  que venció al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4.

El jugador de Sant Carles de la Ràpita, que hace un año conquistó en Niza el sexto título ATP de su carrera, no tuvo opción de alcanzar de nuevo la final. Gulbis entró como un ciclón al partido y se anotó nueve juegos consecutivos antes de que su rival pudiera reaccionar, con tres juegos sucesivos que restauraron el equilibrio en la segunda manga (3-3). Sin embargo, fue un espejismo porque el letón ya no dio opción. "Bueno hoy nos superaron en todo!!! Nada que hacer, así que felicitar a Gulbis por el partido!!!", se resignó Montañés en su cuenta de Twitter.

En Dusseldorf (Alemania) el germano Philipp Kohlschreiber y el croata Ivo Karlovic disputarán este sábado la final tras superar al croata Mate Delic y al checo Jiri Vesely, respectivamente. Kohlschreiber se impuso a Delic por 7-5, 4-6 y 6-1 y Karlovic a Vesely, con 16 saques directos, por 7-6 (8/6) y 7-6 (9/7).