NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA | ESTRASBURGO (FRANCIA)

Silvia Soler derrota a Camila Giorgi y accede a semifinales

La ilicitana se impuso a la joven italiana por 3-6, 6-4, 7-5 tras dos horas y 17 minutos. Ahora se medirá a la estadounidense Christina McHale.

Actualizado a
La ilicitana Silvia Soler.
AFP

Silvia Soler se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Estrasburgo (Francia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres sets por 3-6, 6-4, 7-5.

Cuartos de final

- Christina McHale (USA) gana a Zarina Diyas (KAZ), por 6-3, 3-1 y retirada - Silvia Soler a Camila Giorgi (ITA), por 3-6, 6-4 y 7-5 - Madison Keys (USA) a Julia Goerges (ALE), por 6-2, 2-6 y 6-2 - Monica Puig (PUR) a Andrea Petkovic (ALE), por 6-4 y 6-4

La jugadora alicantina tuvo que remontar la pérdida de la primera manga y lidiar con la joven de 22 años, que vendió cara su derrota tras dos horas y 17 minutos, otro largo partido después de la anterior ronda ante la china Peng Shuai.

La ilicitana, que viene desde la fase previa, llega a la penúltima ronda con mucha carga de minutos en sus piernas de cara a medirse con la estadounidense Christina McHale, más descansada porque su rival en cuartos, la kazaja Zarina Diyas, tuvo que abandonar en el segundo set.

Soler no empezó bien el partido y un 'break' en el sexto juego la condenó a la pérdida de la primera manga, pero reaccionó de forma contundente en el inicio de la segunda poniéndose con un claro 5-0. Sin embargo, Giorgi respondió con cuatro juegos consecutivos antes de perder de forma fatal nuevamente su servicio, que forzó un tercer parcial donde la española volvió a desperdiciar una buena ventaja y dos bolas de partido antes de sentenciar cuando se avecinaba la siempre imprevisible 'muerte súbita'.

La otra semifinal enfrentará a la estadounidense Madison Keys frente a la portorriqueña Mónica Puig.