NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Múnich

Albert Ramos sigue adelante; Feliciano López, eliminado

Ramos, 117 del mundo y proveniente de la clasificación, derrotó en el primer partido al australiano Lleyton Hewitt, Andreas Seppi, próximo rival

Actualizado a
Albert Ramos, durante el partido frente a Lleyton Hewitt.
Getty Images

El español Albert Ramos avanzó hoy a segunda ronda del torneo de tenis de Múnich venciendo en su debut al australiano Lleyton Hewitt, mientras que su compatriota Feliciano López quedó eliminado por el alemán Jan-Lennard Struff.

Ramos, 117 del mundo y proveniente de la clasificación, comenzó perdiendo el primer set ante el ex número uno del mundo, pero se repuso para ganar el partido por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-0 en dos horas y 16 minutos. El zurdo de 26 años se medirá en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi, séptimo favorito, que ganó por 6-3 y 7-5 al alemán Michael Berrer.

López, sexto preclasificado y 30 del ranking, cayó entre tanto por 6-3 y 6-4 ante Struff, un jugador de 24 años y número 96 del escalafón que ingresó al cuadro a través de la ronda de clasificación.

Otra sorpresa de la jornada fue la eliminación del alemán Philipp Kohlschreiber, finalista del año pasado y quinto cabeza de serie, que perdió por 7-5, 2-6 y 6-4 ante el uzbeko Denis Istomin, actual 55 del mundo.

El francés Gael Monfils, cuarto favorito, desistió de jugar por una lesión de tobillo, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci ganó al croata Ivan Dodig, octavo cabeza de serie, por 7-6 (7-0) y 6-4 y se enfrentará en segunda ronda con el argentino Federico Delbonis, que el lunes dejó fuera al ruso Nikolai Davydenko. El torneo de Múnich, un torneo de categoría 250, se juega sobre arcilla y reparte 485.760 euros y puntos para el ranking de la ATP.