TORNEOS ATP
Carreño y Gimeno-Traver pasan en Oeiras; y Ramos, en Múnich
Por contra, Roberto Carballés, Jordi Samper, Anabel Medina y Silvia Soler, cayeron en el Abierto de Portugal.
Dos bajas y dos victorias en la primera jornada del Abierto de Portugal (ATP 250), en Oeiras. En Múnich (Alemania, ATP 250) sólo entró en acción Albert Ramos, que ganó su partido al eslovaco Norbert Gombos, por 6-4, 5-7 y 6-4.
El gijonés Pablo Carreño (22 años) sigue progresando adecuadamente y resovió su primera cita con triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushin, por 6-1 y 7-6 (7/3), que era el octavo cabeza de serie, aunque sólo un puesto les separa en el ránking (60 contra 59). Más fácil resolvió su compromiso Daniel Gimeno-Traver frente al belga Niels Desein, 6-0 y 6-3.
Las derrotas las sufrieron Roberto Carballés, que cayó ante el argentino Leonardo Mayer, 1-6, 6-3 y 6-1, y Jordi Samper, frente al japonés Taro Daniel, 6-4 y 6-2.
En el cuadro femenino de este torneo luso también perdieron en la última ronda de calificación Silvia Soler, ante la francesa Kristina Mladenovic, por 6-4 y 7-5. Y Anabel Medina, frente a la rusa Alla Kudryavtseva, por 6-4, 3-6 y 6-0. Esta última se medirá este martes a nuestra primera raqueta, Carla Suárez. Y también entrará en acción Tita Torró, reciente ganadora en Marraquech (Marruecos) frente a la china Shuai Peng.
Gimeno-Traver volverá a jugar este martes contra el colombiano Alejandro González y Albert Montañés debutará frente a otro colombiano, Santiago Giraldo, finalista en el Conde de Godó. Al ganador de este partido le espera el miércoles Marcel Granollers. Y también el miércoles debutará Guillermo García López, contra el vendedor del partido entre el italiano Volandri y el portugués Gastao.
En Múnich también falta por entrar en pista Feliciano López, que lo hará ante el alemán Struff. El otro español del torneo, Albert Ramos, volverá a jugar también este martes, frenta al australiano Hewitt.