BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Almagro se marchó en muletas
"Van a ser compañeras de viaje durante un tiempo, venía con problemas en la planta del pie", ha dicho el tenista después de caer ante Giraldo en Barcelona.
El tenista español Nicolás Almagro, número 20 actual del mundo, ha aparecido este sábado ante la prensa con muletas, tras perder en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ante Santiago Giraldo, debido a un problema en la planta del pie que no obstante no ha sido el factor que le ha hecho decir adiós, y ha asegurado que no ha perdido ninguna "oportunidad de oro".
Negó que el partido contra Nadal, de 2 horas y 47 minutos, le haya pasado factura. "Estamos preparados para jugar este tipo de partidos. No es excusa el partido de ayer. Giraldo ha jugado rozando la perfección, sobre todo en el primer set, no he sabido corresponderlo. Oportunidad de oro tampoco se ha escapado, no es que haya estado en la final ni cerca de estarlo. Se ha escapado un año más la oportunidad de ganar el Godó", lamentó en rueda de prensa.
Eso sí, el número 20 del mundo no está decepcionado. "No es la palabra, he hecho todo lo que he podido para sumar una victoria en Barcelona, el rival ha sido muy superior. Hay que mejorar, aprender, y seguir trabajando. Está siendo un 2014 difícil, he dado un nivel bastante alto y me voy preocupado pero nada más", se sinceró.
"Las muletas van a ser compañeras de viaje durante un tiempo. Venía arrastrando problemas en la planta del pie, en el último punto del partido noté que algo fallaba, fue en el último. Una pena, ahora no puedo caminar, todavía no sé qué es, probablemente algo en la fascia del pie. Hay que esperar", comentó sobre sus molestias en la fascia del pie, posiblemente una lesión aunque todavía no pueda saberlo.
El murciano comentó que venía jugando con molestias pero no ha molestado en el partido. "Algo que reprocharme no creo que tenga, él ha creído mucho más en su tenis, en cómo tenía que hacer las cosas, y ha jugado con un nivel altísimo de acierto. He cometido errores cuando podía ponerme por delante, ahí ha estado la clave", comentó.
"En los momentos importantes no he jugado con el nivel de acierto que hay que tener para ganar semifinales del Godó. Hoy le ha tocado salvar las bolas a él, y felicitarle por el nivel de juego que está dando", aseguró sobre Giraldo, que jugará la final ante Nishikori.