NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASABLANCA (MARRUECOS)

Guillermo García-López remonta y vence a Marcel Granollers

El tenista de La Roda (Albacete) se sobrepuso a la pérdida del primer set (5-7) y ganó las dos siguientes mangas (6-4 y 6-3) para apuntarse su tercer torneo ATP.

Actualizado a
Guillermo García-López remonta y vence a Marcel Granollers
PERFORM

Guillermo García-López logró dar la vuelta a su partido frente a Marcel Granollers para ganar el Torneo de Casablanca (Marruecos). El tenista de La Roda (Albacete), 30 años, perdió la primera manga por 5-7, pero después logró apuntarse los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3 en un partido que se alargó hasta las dos horas y 38 minutos.

Es el tercer título ATP que gana el manchego, tras el de Bangkog (Tailandia) en 2010 y el de Kitzbühel (Austria) en 2009. Tenía también tres finales perdidas: Eastbourne (Inglaterra) en 2010 y San Petersburgo (Rusia) y BNucarest (Rumania) en 2013.

El partido tuvo muchas alternativas y rupturas de saque. En el primer set Granollers lo logró dos veces, por una de Willy. Y en el segundo fue justo al revés. El tercer set empezó muy favorable a Granollers que se puso 2-0. Pero la reacción de García-López fue contundente y se marchó hasta el 5-2. Marcel logro mantener su servicio para el 5-3, pero Willy cerró el partido con un juego en blanco.

Ambos tenistas sólo se habían enfrentado una vez en el circuito ATP y fue precisamente en Casablanca en 2010, en dieciseisavos. García López ganó por 6-3 y 6-2. En 2003 también chocaron en un torneo Future en Alicante y también ganó el manchego, port 7-5 y 6-4.

Con la victoria de Guillermo García López ya son cuatro años consecutivos que un tenista español gana el GP Hassan II, tras los campeonatos de Pablo Abdújar (2011 y 12) y Tommy Robredo (2013). En total se han producido nueve victorias hispanas en las 25 ediciones.