INDIAN WELLS (EE UU)

Rafa Nadal vuelve al escenario que le reactivó el año pasado

El triunfo en el torneo californiano le hizo despejar las dudas tras su larga lesión y recuperar la confianza para volver al número uno.

Nadal, rumbo al primer Masters 1.000 del año.
Miquel Borrás
Chema Bermejo
Actualizado a

Hace un año Rafa Nadal despejó las dudas que le atormentaban tras pasar siete meses sin competir por una lesión. Había sido finalista en Viña del Mar (Chile) y vencedor en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México), en tierra batida. Pero le tocaba jugar en Indian Wells, en pista dura y ante los mejores.

Tras batir, entre otros, a Federer y a Berdych, derrotó en la final a Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de duro partido. Era el nuevo punto de partida para reencontrarse. Y lo consiguió. A final de año volvía a ser el número uno.

El Tornado de Manacor, que ayer fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares, en razón a sus méritos deportivos y sus valores humanos, retorna a las pistas en las que se reactivó con el reto de igualar el récord de Federer, único que ha ganado cuatro veces en Indian Wells (2004, 05, 067 y 12). Rafa lo logró en 2007, 09 y 13. Las dos ediciones que faltan (2008 y 11) fueron para Djokovic.

Noticias relacionadas

Los tres son los grandes aspirantes al título, junto a Wawrinka. No se puede olvidar al suizo que es el único invicto en 2014: once victorias, cero derrotas y los títulos de Chennai y el Open de Australia.

Hoy arranca el cuadro femenino y mañana lo hará el torneo masculino, en el que echaremos en falta a David Ferrer, que sufre una pequeña rotura en su pierna izquierda. Y a Nicolás Almagro, que no logra recuperarse de sus molestias en el hombro.

Te recomendamos en Tenis