NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS (EE UU)

Rafa Nadal vuelve al escenario que le reactivó el año pasado

El triunfo en el torneo californiano le hizo despejar las dudas tras su larga lesión y recuperar la confianza para volver al número uno.

Actualizado a
Nadal, rumbo al primer Masters 1.000 del año.
Miquel Borrás

Hace un año Rafa Nadal despejó las dudas que le atormentaban tras pasar siete meses sin competir por una lesión. Había sido finalista en Viña del Mar (Chile) y vencedor en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México), en tierra batida. Pero le tocaba jugar en Indian Wells, en pista dura y ante los mejores.

Tras batir, entre otros, a Federer y a Berdych, derrotó en la final a Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de duro partido. Era el nuevo punto de partida para reencontrarse. Y lo consiguió. A final de año volvía a ser el número uno.

El Tornado de Manacor, que ayer fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares, en razón a sus méritos deportivos y sus valores humanos, retorna a las pistas en las que se reactivó con el reto de igualar el récord de Federer, único que ha ganado cuatro veces en Indian Wells (2004, 05, 067 y 12). Rafa lo logró en 2007, 09 y 13. Las dos ediciones que faltan (2008 y 11) fueron para Djokovic.

Los tres son los grandes aspirantes al título, junto a Wawrinka. No se puede olvidar al suizo que es el único invicto en 2014: once victorias, cero derrotas y los títulos de Chennai y el Open de Australia.

Hoy arranca el cuadro femenino y mañana lo hará el torneo masculino, en el que echaremos en falta a David Ferrer, que sufre una pequeña rotura en su pierna izquierda. Y a Nicolás Almagro, que no logra recuperarse de sus molestias en el hombro.