NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS CUP DE LONDRES

Granollers-López defienden título de maestros: "Hay que disfrutar"

Defienden en Londres su título de ‘maestros’. Y debutarán este lunes (19:00) con la otra pareja española: Verdasco-Marrero, con los que han perdido seis veces.

Marcel Granollers y Marc López, durante la cena de gala de la ATP en el Museo de Historia Natural de Londres.
LEON NEALAFP

España llega al Masters con Rafa Nadal y David Ferrer. Pero también con Marcel Granollers y Marc López, que defenderán su condición de maestros. Un año después del triunfo, no se ha cansado el uno del otro. Al contrario. “Nunca discutimos, ni en la pista ni fuera. Ante todo somos amigos y cuando estamos en Barcelona también salimos a cenar juntos. Hasta hace poco vivíamos enfrente. Si no tienes química, los resultados no llegan”, repasa Marc, seguidor del Barça pero “simpatizante también del Espanyol”. Marcel es muy ‘perico’. Hasta en eso coinciden un poco. Este lunes debutan en el 02 contra Fernando Verdasco y David Marrero, que debutan en la cita y meten miedo: han ganado a Granollers y López en las seis ocasiones en las que se han enfrentado. “Están muy compenetrados y son muy completos. Sacan potente y juegan bien desde atrás. Es una de las mejores parejas del circuito”, reconocen.

Este año, la pareja de maestros ha dado al palo pero no remata como en 2012, cuando alzaron cuatro títulos y se embolsaron 618.000 euros. “Fue un año irreal, demasiado redondo, y era complicado repetirlo. No hemos jugado igual, pero hemos hecho semifinales en Australia, final de un Masters 1.000, cuartos en Roland Garros… Al final lo que cuenta es la regularidad y los puntos que llevas”, analiza López (31 años).

“Fue muy bonito ganarlo. Ni Marc ni yo pensábamos en el Masters cuando comenzamos a jugar. Éramos la pareja con menos presión porque sólo queríamos disfrutar y jugamos muy sueltos. Ahora hay que ir un poco igual, a disfrutar porque nunca sabes si vas a volver. La mentalidad debe ser la misma, que no nos afecte ser los defensores del título”, avanza Granollers (27 años), que además es 39º en la clasificación individual. “El dobles me da más alegrías que tristezas y nunca conseguiré un Masters solo… Estos momentos hacen que compense todo el cansancio”, explica.

Álex Corretja confió en los M&M para la Davis en febrero 2012 y les ha dado popularidad a lo largo de cinco eliminatorias. “Disputar la Davis ha sido increíble, es donde se da a conocer el dobles porque durante al año jugamos en pistas apartadas y la gente quiere ver a los cracks como Djokovic o Nadal…”, tiene claro López, que aun así ha vivido cómo en Indian Wells se llenó la central para un partido de su dúo con Nadal.

¿Cuál sería el mejor dobles posible? “Un Nadal-Djokovic”, coinciden. “Tienen algo especial. Sabes que cuando estás con Nadal va a responder en los momentos importantes y eso da mucha tranquilidad por las tablas que tiene. Tienen un extra. Son elegidos. Han nacido para marcar una época”, abrocha Marc, uno de los grandes amigos del número uno del mundo. En eso le gana: él ya ha sido maestro y Nadal nunca. En Londres, lo volverá a intentar con Granollers. Con humor y con manías: “Yo siempre me tengo que sentar a la derecha del banco”.