ABIERTO DE CHINA

Nadal acosa al número 1

Nadal batió a Giraldo (6-2 y 6-4) en su debut en Pekín y hoy se mide (15:00) con el alemán Kohlschreiber en su camino hacia el número que está en manos de Djokovic.

ROLEX DELA PENAEFE

A Rafael Nadal Parera, ya en octavos de fi nal del China Open, le quedan no menos de tres días o jornadas en Pekín para recuperar el número uno del mundo. No es mucho: Charlton Heston necesitó 55 días en la Ciudad Prohibida para tomar el cetro de Hollywood.

Heston, como el Mayor Matt Lewis, sobrevivió a los boxers y abandonó la colosal capital de China con la chica guapa: Ava Gardner. Hoy, no antes de las 15:00 horas, y en la ’Diamond Court’ del Parque Olímpico, Rafael Nadal vivirá ante Philip Kohlschreiber y su revés a una mano un nuevo episodio contra los boxers del tenis. El Mayor Nadal Parera quiere salir de Pekín el domingo… de nuevo con el cetro de la ATP, ese número uno que entregó en las manos de Novak Djokovic el 3 de julio de 2011, junto con el título de Wimbledon. Si juega la fi nal en Pekín, Nadal volverá a ser el número uno.

Para empezar, y en ese mismo National Tennis Stadium que le vio colgarse el oro olímpico el 17 de agosto de 2008, Nadal se deshizo en 89 minutos (6-2, 6-4) del colombiano Giraldo: que quebró dos turnos de servicio de Rafa en la segunda manga… sólo para recibir cinco breaks como cinco balas de este Nadal, que

quiere reinar de nuevo en este Pekín con pistas de nombres ‘zen’: ‘Luna’, ’Loto’ o ‘Diamante’. Fue el triunfo consecutivo número 23 de Nadal en 2013 sobre pistas duras: 27 si se suman los cuatro de 2012.

Kohlschreiber. En el reciente US Open, Kohlschreiber, ‘Kolli’, arrebató a Nadal un set con ese fl orete que maneja en el revés. Rafa tira luces largas: “Cada partido supone mucho pero mi gran rival es Novak Djokovic. Si soy capaz de seguir con salud y competir bien durante los cuatro próximos años, crearé oportunidades para seguir ganando torneos importantes… y tendré opciones para seguir arriba. Pero superar a Roger Federer (en títulos ganados en Grand Slam) es algo que nadie ha hecho en no sé cuántos años. Sería mucha coincidencia que yo lo hiciera en diez años”. Charlton Heston pudo: Rafael Nadal Parera puede.

Lo más visto

Más noticias