NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITBÜHEL (AUSTRIA)

Willy García López pasa a octavos y Granollers, a cuartos

El albaceteño venció al brasileño Bellucci y ahora se medirá a Verdasco. El barcelonés ganó a Zeballos y jugará contra otro agentino, Leonardo Mayer.

Actualizado a
Marcel Granollers tuvo un cómodo partido ante el argentino Horacio Zeballos.
EFE / Robert Parigger

Sigue el buen tono de los tenistas españoles en Kitzbühel (Austria). Este martes ganaron los dos que entraron en juego. El albaceteño Guillermo 'Willy' García López pasó a octavos tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (7/4). Y Marcel Granollers accedió a cuartos tras superar al argentino Horacio Zeballos, por 6-0, 2-0 y abandono.

Resultados

Primera ronda: Hanescu (Rum) a A. Bedene (Esl), 6-2 y 6-1 Jan Hajek (Che) a Setkic (ByH), 6-2 y 6-1 Brands (Ale) a Berlocq (Arg), 7-6 (4), 2-6 y 6-2 Robin Haase (Hol) a Rufin (Fra), 6-4 y 7-6 (4) Haider-Maurer (Aut) a Novak (Aut), 6-4 y 6-4 Guillermo García López a Thomaz Bellucci (Bra), 6-7 (1), 6-3 y 7-6 (4) Octavos de final: Mayer (Arg) a Kohlschreiber (Ale), 6-4 y 7-6(4) Marcel Granollers a Horacio Zeballos (Arg), 6-0, 2-0 y abandono.

Dos partidos de muy distinto signo. Granollers sólo estuvo 26 minutos en la pista. Zeballos, quien ya tuvo que retirarse, por problemas de espalda, el viernes contra el italiano Andreas Seppi en Umag (Croacia), entregó la toalla después de no poder hacer ni un juego (6-0 y 2-0).

García López, por el contrario, tuvo que pelear durante casi tres horas (2h 51m) para doblegar a Bellucci. Un partido muy equilibrado (126-122 en el total de puntos) que se tuvo que resolver en el tie-break del tercer set y que Willy ganó a pesar de cometer hasta doce dobles faltas.

García López se enfrentará ahora a Fernando Verdasco, exento en primera ronda. Mientras que Granollers se medirá en cuartos a otro argentino, Leonardo Mayer, quien dio la sorpresa del dfía al eliminar al rimer cabeza de serie, el alemán Philip Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7/4).