WIMBLEDON

Rafael Nadal: "Para mi rodilla supone un reto jugar en hierba"

Mañana comienza Wimbledon con la previsible entrada en acción de Roger Federer y Rafa Nadal, en la misma parte del cuadro. Tras París, Rafa sólo ha jugado una exhibición.

Nadal
AFP
Alejandro Delmás
Londres Actualizado a

En la mañana del sábado, en el aeropuerto de Heathrow, el mal tiempo retrasa decenas de vuelos a Londres. Al mediodía de Wimbledon, en la Centre Court del All England Tenn­is Club, a menos de 15 grados, entre lluvia fina y olor a hierba fresca, se disputa un partido femenino de dobles, con árbitro y jueces de línea: Amanda Keen y Katie Shaw se miden a Alexandra Innes y Michelle Oldham: son socias del All England que han recibido (por sorteo) el derecho a probar la pista, Catedral y santuario del tenis mundial, antes que los profesionales. Es Wimbledon, es Inglaterra.

Noticias relacionadas

El sábado de Wimbledon, a 48 horas del arranque (mañana, con muy previsible entrada en acción de Rafa Nadal ante el belga Darcis), se destina a conferencias de Prensa. Novak Djokovic apunta: "Mi partido en París con Nadal se decidió por uno o dos puntos. Siempre hay otro año para ganar el título. Perdí y ahora toca ir hacia delante". Preguntado por su eventual cruce con Nadal en cuartos, el campeón Federer analiza: "Sabía que mientras más tiempo pasara Rafa lesionado, más probable sería que llegara algo así: si ocurre, estaré supermotivado". ¿Qué dice Nadal? "He podido competir en cada torneo que he querido. He demostrado estar motivado y preparado mentalmente. Muscularmente tengo cero problemas, aunque para mi rodilla es un reto jugar en hierba; es la superficie más complicada por las posiciones bajas y en flexión".

El viernes, con doble 7-6, Rafa batió a Nishikori en la exhibición de Hurlingham. "Golpeé bien de drive. Confío en mejorar sensaciones con los días y espero que no vuelva el problema del codo que me afectó en el saque en Roland Garros", observa el observador Nadal. Arranca Wimbledon. Nadal vuelve a flexionar los músculos: sobre la hierba de la Catedral.

Te recomendamos en Wimbledon