WIMBLEDON
Rafael Nadal: "Para mi rodilla supone un reto jugar en hierba"
Mañana comienza Wimbledon con la previsible entrada en acción de Roger Federer y Rafa Nadal, en la misma parte del cuadro. Tras París, Rafa sólo ha jugado una exhibición.
En la mañana del sábado, en el aeropuerto de Heathrow, el mal tiempo retrasa decenas de vuelos a Londres. Al mediodía de Wimbledon, en la Centre Court del All England Tennis Club, a menos de 15 grados, entre lluvia fina y olor a hierba fresca, se disputa un partido femenino de dobles, con árbitro y jueces de línea: Amanda Keen y Katie Shaw se miden a Alexandra Innes y Michelle Oldham: son socias del All England que han recibido (por sorteo) el derecho a probar la pista, Catedral y santuario del tenis mundial, antes que los profesionales. Es Wimbledon, es Inglaterra.
El sábado de Wimbledon, a 48 horas del arranque (mañana, con muy previsible entrada en acción de Rafa Nadal ante el belga Darcis), se destina a conferencias de Prensa. Novak Djokovic apunta: "Mi partido en París con Nadal se decidió por uno o dos puntos. Siempre hay otro año para ganar el título. Perdí y ahora toca ir hacia delante". Preguntado por su eventual cruce con Nadal en cuartos, el campeón Federer analiza: "Sabía que mientras más tiempo pasara Rafa lesionado, más probable sería que llegara algo así: si ocurre, estaré supermotivado". ¿Qué dice Nadal? "He podido competir en cada torneo que he querido. He demostrado estar motivado y preparado mentalmente. Muscularmente tengo cero problemas, aunque para mi rodilla es un reto jugar en hierba; es la superficie más complicada por las posiciones bajas y en flexión".
El viernes, con doble 7-6, Rafa batió a Nishikori en la exhibición de Hurlingham. "Golpeé bien de drive. Confío en mejorar sensaciones con los días y espero que no vuelva el problema del codo que me afectó en el saque en Roland Garros", observa el observador Nadal. Arranca Wimbledon. Nadal vuelve a flexionar los músculos: sobre la hierba de la Catedral.