BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Ferrer, primer cabeza de serie, cae en su debut con Tursunov
El de Jávea, que partía como uno de los principales favoritos a la victoria, sucumbió en su debut en este Godó ante el ruso por 7-5, 3-6 y 6-1.
Por tercera vez en Barcelona –en 2003 ante Albert Portas y en 2004 ante Todd Martin- David Ferrer perdió en su debut en el torneo y esta vez lo hizo ante el ruso Dmtry Tursunov, de 30 años y número 66 del mundo, un especialista en pista dura y que suma siete victorias en el cricuito ATP.
Tursunov, que en 2006 fue número 20 del ranking mundial se caracterizó hoy por la potencia ede su revés a dos manos ante un Ferrer que apenas restaba y que cometió demasiados errores, llegando a desesperarse y lanzado un grito final de “p… deporte”.
Alejado casi un mes de las pistas, Ferrer aún no ha asimilado su derrota ante Murray en la final de Miami y, quizás, aún no se haya recuperado de la sobrecarga muscular que arrastraba.
En el primer set ya levantó un 1-3 en contra tras perder el servicio, pero tras romperse mutuamente el servicio en los juegos siguientes, sería un nuevo break en el úndécimo juego (5-6), el que acabaría por sentenciar el set (5-7).
Tampoco empezaron bien las coaas para el alicantino (0-2) en el segundo set, pero su servicio y una nueva rotura le colocaban por delante (3-2) y una nueva rotura establecía el 5-2 y le dejaba el set en franquicia (6-3).
La historia se repetía en el tercer set. Tursunov se colocaba en el fondo de la pista y su revés a dos manos empezó a causar estragos en David que perdía su servicio (0-2). El español reaccionó rompiendo el servicio del rival (2-1), pero no tuvo continuidad y perdió el servicio en el cuarto y sexto juego (5-1). El de Jávea sólo sumó dos puntos de los últimos catorce que jugó en los tres juegos finales.