Rafa Nadal: "No pienso en el número uno, no miro tan lejos"

TEMPORADA DE TIERRA

Rafa Nadal: "No pienso en el número uno, no miro tan lejos"

Rafa Nadal: "No pienso en el número uno, no miro tan lejos"

Nadal retomó el trabajo en Manacor, ya sobre tierra donde tendrá que defender 4.590 puntos a partir del 15 de abril en Montecarlo. Valoró su arranque para IB3 Sports.

Rafa Nadal ha retomado hoy los entrenamientos en Manacor, después de pasar la semana pasada una revisión satisfactoria de sus rodillas en la clínica La Esperanza de Vitoria. Sobre tierra, la superficie en la que tendrá que defender 4.590 puntos de los 6.745 de los que dispone. Junto a su tío y técnico Toni y su fisioterapeuta, Rafa Maymó, volvió al trabajo tras un inicio de campaña impensable después de la lesión en la rodilla izquierda. Final en Viña del Mar y títulos en Sao Paulo, Acapulco y, sobre todo, el Masters 1.000 de Indian Wells.

Rafa volverá a la competición en Montecarlo a partir del 15 de abril y tendrá que defender las victorias en el Principado (1.000 puntos), Roma (1.000), Barcelona Open Banc Sabadell (500) y Roland Garros (2.000) y tiene margen para sumar en Madrid (sólo defiende 90 puntos). Tras el entrenamiento, hizo unas valoraciones para IB3 Sports.

Miami: "La renuncia a Miami es para estar lo mejor posible física y tenísticamenta en la temporada de tierra. Me hubiera gustado seguir jugando allí, por supuesto".

Tierra: "La temporada de tierra siempre es especial para mí, por todo lo conseguido los últimos años. Es una de las épocas del año más bonitas. De mis preferidas".

Descanso: "Con los años,las necesidades cambian,y ahora no tengo que entrenar igual que cuando era más joven".

Retorno a la cima: "No pienso en número uno ni nada de eso. Voy día día, no miro tan lejos. La única presión que tengo es estar bien de la rodilla. Estoy el número dos de la Race (la clasificación del año, que da acceso al Masters) después de una vuelta al circuito que ninguno de nosotros hubiera imaginado".

Comentarios

Comentarios no disponibles