NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANOLO ALABA EL REGRESO DE RAFA

Santana: "Lo que ha hecho Nadal sólo puede hacerlo él"

"Estar tanto tiempo de baja y volver así, participando en cuatro torneos, ganando tres y perdiendo una final es espectacular, sólo al alcance de unos pocos", apuntó el extenista.

Actualizado a
El extenista Manolo Santana (d) y el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela posan en la Caja Mágica con motivo de la visita que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) han realizado al recinto.
J.J.GuillenEFE

El extenista y actual director del Máster 1.000 de Madrid, Manolo Santana, aseguró a Efe que el comienzo de temporada de Rafael Nadal, en el que ha ganado tres torneos consecutivos tras estar ocho meses alejado de las pistas, "es increíble, algo que sólo puede hacer él".

"Todos estamos asombrados al ver cómo ha vuelto Rafa de fuerte. Es algo increíble, algo que sólo está al alcance de un tenista como él", dijo Santana a Efe en la Caja Mágica tras la visita de la Comisión de Evaluación del COI al recinto, que albergaría las competiciones de tenis masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

El tenista manacorense, alejado de las pistas durante ocho meses debido a una lesión de rodilla, recuperó el cuarto puesto de la clasificación de la ATP después de su triunfo en el Máster 1.000 de Indian Wells, su primer título en pista dura tras más de dos años y medio.

Después de imponerse en la final al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4, superó a su compatriota David Ferrer, que cayó hasta la quinta plaza. "Estar tanto tiempo de baja y volver así de fuerte, participando en cuatro torneos, ganando tres y perdiendo la final en el otro es espectacular, sólo al alcance de unos pocos", apuntó el extenista madrileño.

Después de caer en segunda ronda de Wimbledon el pasado mes de junio frente al checo Lukas Rosol, Nadal se mantuvo alejado de las pistas hasta febrero, cuando volvió en el torneo chileno de Viña del Mar.

Tras perder en la final ante el argentino Horacio Zeballos, el balear inició una racha triunfal encadenando tres títulos consecutivos: el Abierto de Acapulco, el Torneo de Sao Paulo y el Máster 1.000 de Indian Wells.