Federer y Murray, en octavos; Del Potro se estrella con Chardy

TERCERA RONDA

Federer y Murray, en octavos; Del Potro se estrella con Chardy

Federer y Murray, en octavos; Del Potro se estrella con Chardy

DAVID CROSLING

EFE

Los favoritos dos y tres superaron a Tomic y Berankis respectivamente. Triunfo 250 del suizo en Grand Slam. Se verán las caras con Raonic y Simon o Monfils. Cayó Del Potro.

Roger Federer salió airoso de su complicado compromiso en la Rod Laver Arena frente al joven ídolo local Bernard Tomic, al que se impuso por 6-4, 7-6(5) y 6-1 en poco menos de dos horas de vibrante encuentro, que supone el triunfo 250 del suizo en Grand Slam.

Federer se mostró muy firme al servicio, apenas concedió una bola de break y se impuso en el 88% de los puntos que disputó con primer saque. Además, sumó once saques directos por ocho de su rival. Pero tanto como su solvencia al servicio y en la red (87% de puntos ganados), Federer sorprendió por la enorme contención en sus errores no forzados (20 por 46 golpes ganadores).

Tampoco la presión pareció hacerle afectarle en el desempate de la segunda manga, que acabaría marcando el choque. Tomic tenía a Federer con 5-3 a su favor en dicho tie break, que el suizo acabó levantando hasta cerrarlo por siete puntos a cinco. Un golpe psicológico del que Tomic no supo salir y que le hizo entregar la definitiva tercera manga por 6-1.

Federer, cuatro veces campeón en Australia (2004, 2006, 2007 y 2010) se medirá en octavos con otro gran sacador: Milos Raonic. El canadiense de origen balcánico, duodécimo favorito y próximo rival de España en la Copa Davis, venció al alemán Philipp Kohlschreiber (17) por 7-6(4), 6-3 y 6-4 con 23 saques directos, e iguala así su mejor actuación en el grand slam australiano, en el que ya alcanzó los octavos de final en 2011. 

Otro que también continúa con paso firme en Australia es el escocés Andy Murray. El oro olímpico y campeón del US Open se clasificó hoy para los octavos de final tras deshacerse en tres sets del lituano Richard Berankis: 6-3, 6-4 y 7-5.

El finalista en Melbourne Park en 2010 y 2011 (frente a Djokovic y Federer) continúa sin perder un set en lo que va de torneo. En primera ronda superó al holandés Robin Hasse (6-3, 6-1, 6-3) y en la segunda al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2, 6-4).

El discípulo de Ivan Lendl, que finalizó el partido con trece saques directos y 24 golpes ganadores por 27 errores no forzados, impuso su mayor experiencia y regularidad para llevarse el encuentro.

El tercer cabeza de serie del torneo se medirá en octavos con el ganador del duelo francés entre Gilles Simon y Gael Monfils. Además, pese a ir por el lado del cuadro de Roger Federer, con quien se vería las caras en una hipotética semifinal, se ha visto beneficiado por la derrota prematura del argentino Del Potro.

Del Potro y Cilic, eliminados

La sorpresa de la jornada se dio en el Hisense Arena, donde tras cinco sets se cayó del cuadro australiano el tandilense Juan Martín del Potro. El sexto cabeza de serie sucumbió frente al combativo francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3 tras 3 horas y 45 minutos de partido.

El argentino, que fuera cuartofinalista la edición pasada, nunca logró dominar el partido y vio interrumpida su remontada en el quinto set, cuando todo apuntaba a que acabaría sacando adelante el choque.

Pese a la notable diferencia de ranking, Chardy pudo con Del Potro en el primer enfrentamiento entre ambos en la ATP y ahora se medirá con el italiano Andreas Seppi, que protagonizó otra de las sorpresas frente al croata Marin Cilic (6-7(3), 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2).

Además, el francés Richard Gasquet eliminó al croata Ivan Dodig (4-6, 6-3, 7-6(2) y 6-0) y se enfrentará con su compatriota Tsonga, verdugo del eslovano Blaz Kavcic (6-2, 6-1, 6-4).

Comentarios

Comentarios no disponibles