Competición
  • Champions League

Murray sufre ante Karlovic para alcanzar la tercera ronda

TENIS | WIMBLEDON

Murray sufre ante Karlovic para alcanzar la tercera ronda

El británico se deshace del gigante croata en un disputado partido (7-5, 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (4)) y llega a tercera ronda en Wimbledon.

El cuarto favorito en Wimbledon, el británico Andy Murray, venció hoy al croata Ivo Karlovic por 7-5, 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (4), en tres horas y ocho minutos, y selló su pase a la tercera ronda del torneo londinense.

El tenista escocés, de 25 años, cumplió hoy con las expectativas del público presente en la pista central del All England Club, entre el que se encontraba la célebre Pippa Middleton, y se impuso a su rival para conseguir el pase a la tercera ronda, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis, semifinalista en 2006, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

En un encuentro que, a priori, se antojaba sencillo para el de Glasgow, el croata, número 59 del mundo, consiguió arrancarle un set al semifinalista del pasado año y luchar por el cuarto, que Murray lo llevó al desempate.

Con un juego basado en su fuerte servicio y en las subidas a la red, muy poco precisas en la mayoría de ocasiones, Karlovic logró defenderse como pudo ante un rival con mucha más calidad y más tenis.

Con esta victoria, el número uno británico da un paso más en su aspiración de reinar en Wimbledon, torneo en el que en los últimos tres cursos ha llegado a las semifinales, pero en el que nunca ha conseguido dar el paso definitivo para luchar por el título.

El británico llegó a Londres tras realizar una mediocre gira en torneos de hierba, donde no ganó ningún partido y fue eliminado a las primeras de cambio en Queens, competición previa a Wimbledon.

Sin embargo, en su primer encuentro en el All England Club superó con facilidad en tres sets al ruso Nikolay Davydenko, con el que tan solo cedió seis juegos en tres sets.

Del Potro vence al japonés Soeda

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó hoy al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, en dos horas y siete minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense. El de Tandil se vio las caras ante Soeda, cincuenta y ocho del mundo, un rival, a priori, sencillo para uno de los jugadores que parten como favoritos para hacerse con el preciado trofeo.

El tenista argentino comenzó el encuentro de forma brillante y se hizo con los dos primeros sets por 2-6 y 3-6 en 28 y 40 minutos, respectivamente, y mostrando, por momentos, ráfagas de su mejor tenis, el que le llevó a hacerse con el Abierto de Estados Unidos en 2009. Sin embargo, el japonés, de 27 años, aprovechó el bajón de Del Potro en la tercera manga, llena de errores no forzados y con aparente falta de concentración, para ganar el set por 1-6 ante un rival irreconocible.

En el cuarto set, el de Tandil mejoró su tenis e impuso su mayor calidad para vencer por 6-4, hacerse con el partido y lograr el pase a la tercera ronda. Este ha sido el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Soeda tras los de Tokio en 2006 y Adelaida en 2007, y, una vez más, ha sido el argentino quien se ha llevado la victoria.