Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Verdasco cree que Wimbledon puede dar "sorpresas"

WIMBLEDON

Verdasco cree que Wimbledon puede dar "sorpresas"

Tras superar hoy su encuentro de segunda ronda frente al esloveno Grega Zemlja, el español Fernando Verdasco afirmó hoy que Wimbledon es uno de los campeonatos que más "sorpresas" puede dar a los jugadores consagrados.

"Este es el torneo en el que puede haber más sorpresas por parte de jugadores que a lo mejor no son conocidos. Aquí pueden ganar a un jugador que está arriba o que es más conocido, por el simple hecho de que solo teniendo un buen saque y metiendo cortados, o bien subiendo a la red y teniendo una buena volea, te pueden complicar el partido", analizó el español.

Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, tuvo que trabajar hoy duro para ganar al 120 de la ATP en casi tres horas, hasta doblegarle por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3. "He tenido dos bolas de ruptura en las que he restado bien, pero la bola tocó la red y cayó de mi lado. Eran momentos importantes del partido, pero en hierba es siempre complicado cuando juegas con alguien que saca bien y que tiene golpes de fondo planos y secos", dijo Verdasco.

"Aquí hay que estar mentalmente atento todo el partido, de principio a fin. (En hierba) la bola es más rápida y tienes mucho menos tiempo de reacción. Todo es más complicado. De pronto bota en un trozo sin hierba y puede ir hacia abajo o hacia arriba", explicó el madrileño, de 28 años.

En tercera ronda, Verdasco se verá las caras con el belga Xavier Malisse, número 38 del mundo, que hoy batió al francés Gilles Simon, decimotercero, si bien el español ya se plantea alcanzar una cuarta ronda en la que se podría encontrar con el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, seis veces campeón en el All England Club.

"Sería muy bonito poder jugar contra Federer aquí en Wimbledon, pero antes de eso tengo que ganar a Malisse, un jugador que lo está haciendo muy bien, como ya lo hizo en Queens. Tendré que sacar mi mejor tenis si quiero ganarle", apuntó el español.