Tenis | Wimbledon, el grand slam sobre hierba
Nadal remonta sacando a 191 km/h de media
Comenzó 0-4 con Bellucci y ahora verá a Rosol
Pegando restos inverosímiles, el zurdo brasileño Thomaz Bellucci, de Sao Paulo, número 80 del mundo, vencía a Rafael Nadal en la Centre Court de Wimbledon por 4-0 y 30-15: dos puntos más para Bellucci y hubiera sido 5-0. "Con este resultado y en hierba, lo normal es dar el set por perdido, pero había tenido alguna mala suerte; sabía que si ganaba ese juego y conservaba mi servicio, Bellucci iba a tener dos saques con bastante presión". Así opera Rafael Nadal Parera cuando se ve 0-4 abajo, con un set ya casi imposible. Casi
Bajando el revés cortado hasta los ocho milímetros de los tallitos de hierba, Nadal trazó trincheras como jardines del infierno para Bellucci (1,90 de altura).
Remate.
Con 4-0 y 30-15, Bellucci falló un remate clave. Nadal hizo break, sirvió fácil el 4-2 y Bellucci comenzó a sufrir presión, estrés, golpes cortados, raros efectos. Tras el 0-4, Nadal dinamitó el set con parcial de 7-2, sellado en el 7-0 del tie-break. Bellucci estaba acabado. Nadal le fulminó con 6-2 y 6-3 en los sets segundo y tercero, con seis aces y media de 191 km/h en primeros saques: el tope a 208.
La primera en Wimbledon 2012 es la victoria número 50 en hierba de Rafa Nadal, que mañana se cruza en segunda ronda con Lukas Rosol, otro tallo. Este checo y de 1,96 al que le van a llover bolas a ocho milímetros de altura: en el jardín de Nadal.