España 3-Austria 1 | Copa Davis

Ferrer remata: España, a semifinales contra EE.UU.

España jugará las semifinales, como local, contra Estados Unidos, que venció a Francia en Montecarlo.

Ángel Sánchez

A través de dos horas y 24 minutos de un mediodía llena de viento y remolinos en Marina d'Or, David Ferrer derrotó por 7-5, 6-3 y 6-3 a Jürgen Melzer y remató la eliminatoria España-Austria, al firmar el 3-1 para el equipo español. En semifinales, del 14 al 16 de septiembre, España se enfrentará como local a EE UU: en el Montecarlo Country Club, los estadounidenses también sentenciaron el 3-1 ante Francia cuando John Isner, en momento excepcional, batió a Jo-Wilfried Tsonga. Isner sirvió 16 'aces' para ganar en 6-3, 7-6, 5-7 y 6-3.

Ferrer rompió el partido ante Melzer con un parcial de 5-0 que empezó en el undécimo juego. A partir del 5-5, Ferrer logró el primer 'break' sobre el servicio de Melzer (que insistía en las dejadas), selló el primer set en 7-5 y 59 minutos y, desde ahí, se disparó hasta el 3-0 en la segunda manga. A favor de viento, Melzer tomó riesgos y aún recortó hasta el 4-3, pero de ahí no pasó. Ferrer insistió en martillear el revés cortadito del austríaco y cerro partido y eliminatoria con 27 golpes ganadores y sólo 40 errores no forzados... ante 58 errores no forzados de Melzer, obligado a apostar por el riesgo bajo la percusión constante de Ferrer. Todo finalizó al tercer punto de partido, justo cuando Isner acababa con Tsonga y con los franceses (que hubieran recibido a España como locales).

"El viento y el buen jugador que es Melzer lo han hecho más difícil, pero ha estado muy bien poder conseguir la victoria en sólo tres sets y no llegar hasta el cuarto", dijo Ferrer, que se enorgulleció del esfuerzo colectivo. "Esta victoria ha sido un trabajo de todo el equipo", señaló David, antes de observar: "El triunfo de EE UU es una mejor noticia que si hubiera ganado Francia: vamos a jugar las semifinales en casa". Alex Corretja, seleccionador español, alabó el juego "concentrado y disciplinado" de Ferrer y coincidió en alegrarse del éxito de EE UU en Montecarlo. "Es una supernoticia que haya ganado EE UU porque vamos a jugar en casa con el apoyo del público. La idea será al aire libre y al nivel de mar, como hemos hecho ahora", apuntó Corretja.

"Era un partido incómodo porque Melzer varía mucho su juego. No era fácil pero David ha jugado muy concentrado y ha esperado su momento, sobre todo en el primer set. Es una gran noticia disputar las semifinales en casa, con Estados Unidos. Tenemos cuatro o cinco meses por delante y después a volver", señaló Alex Corretja, el capitán del equipo español.

Lo más visto

Más noticias