Tenis | Escañuela

"Corretja nos da el estímulo para afrontar nuevos retos"

"Con todo lo que representa para nosotros y por todo el esfuerzo que ha hecho para implicarse estos dos años, estoy convencido de que serán más", dijo el presidente.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, está convencido de que el nuevo capitán de Copa Davis Álex Corretja será "el estímulo" para seguir la senda de triunfos de las últimas campañas.

"Dice mucho de él y de su persona que acepte este reto, ''chapeau''. Nos da el estímulo necesario para afrontar los retos del futuro. A mí me ha convencido y estoy encantado con él", aseguró el mandatario durante la rueda de prensa de puesta de largo de Corretja.

De hecho, no dudó en reconocer que estaba en un acto "lleno de emoción y de sentimientos". "Llegué a la presidencia hace tres años, y se me preguntó si era posible reeditar títulos, y contesté: ''Lo mejor está por llegar''. Así ha sido, pero si me hicieran la misma pregunta hoy con Corretja como capitán la respuesta sería la misma. Es una decisión buena para el tenis español, que entraña más éxitos y buenos momentos y me gustaría empezar así: ''Con Corretja lo mejor está por llegar''", recalcó.

Por otra parte, negó que se hubiera dilatado la contratación del barcelonés por diferencias económicas y dejó claro que las condiciones del contrato "están parejas a como lo estaban con Albert Costa". "Se lo tengo que agradecer a Alex. No existió ningún impedimento previo por parte de Alex. No ha habido ninguna condición económica que nos haya separado", apuntó.

"Espero que sean más de dos años juntos"

Además, agradeció que Corretja se haya comprometido por dos años porque "demuestra su implicación en el tenis español". "Con todo lo que representa para nosotros y por todo el esfuerzo que ha hecho para implicarse estos dos años, estoy convencido de que serán más. No puedo decir más de que en definitiva es bueno para el tenis español y para nosotros, espero que sean más de dos años juntos", añadió.

Por último, no quiso aludir a la antigua polémica del equipo de Copa Federación y reconoció que siguen "en vías de conversaciones". "Hace dos semanas que Costa anunció su marcha, así que el hecho que cerremos este acuerdo demuestra que el tenis no se va de vacaciones, sino que se trabaja en cualquier fecha en cuanto a definir nuestro futuro", concluyó.

Lo más visto

Más noticias