Tenis | Copa Davis

Argentina juega al despiste y no aclara sus jugadores

Nalbandián podría jugar el quinto... o hacerlo ante Nadal.

afp

La jornada de hoy de la final de la Davis no tiene aún cartel definitivo. La escenificación del viernes en el Lope de Vega, donde se sorteó el orden de emparejamientos, determinó que Rafael Nadal y Juan Martín del Potro jugarían el cuarto punto. Pero Tito Vázquez maneja otras opciones gracias al reglamento de la ITF, que permite hacer cambios hasta un cuarto de hora antes de cada partido. Si, como está anunciado en los carteles, Nadal y Del Potro juegan el cuarto punto y gana el de Tandil, Tito Vázquez podría elegir entre David Nalbandián, Juan Mónaco e incluso Eduardo Schwank para disputar el quinto punto de la final de la Davis ante David Ferrer.

Pero si el capitán argentino sorprende y Nalbandián juega ante Rafael Nadal (opción más improbable), Argentina sólo podría alinear a Mónaco o Schwank en el último punto. Del Potro no tendría opciones de participar porque ya se enfrentó a Ferrer en la primera jornada.

El enigma responde a la presencia de David Nalbandián como jugador bisagra. Reservado en la primera jornada para que estuviese a pleno rendimiento en el partido de dobles, demostró que su estado es óptimo. La opción más probable es pensar que Nalbandián sería el elegido para jugar el quinto punto si Del Potro diese la sorpresa ante Nadal, pero nada está aclarado. "Ya dije que me gustaría jugar los cinco puntos, pero el reglamento no me lo permite", bromeó ayer el propio Nalbandián

Lo más visto

Más noticias