Tenis | Copa Davis

España preparó el dobles "mucho más en serio"

Feliciano y Verdasco han hecho un entrenamiento especial.

afp

El turno de dobles de hoy (16:00 horas) es 'vivir o morir' para Argentina, ya a un solo punto de la derrota y bajo la amenaza del cañoneo zurdo de Feliciano López y Fernando Verdasco. Es un punto que puede valer la Copa Davis. Las parejas López-Verdasco y Nalbandián-Schwank no se han cruzado en un partido oficial de la ATP. De hecho, el dúo Nalbandián-Schwank es más bien insólito: los dos argentinos sólo han jugado juntos tres partidos, en 2008, en el indoor de Basilea. Allí firmaron dos victorias y cayeron en semifinales. Esta tarde se estrenan como pareja titular de Argentina en Copa Davis.

La idea de Tito Vázquez, seleccionador argentino, es que la pegada del rosarino Schwank (143 de la ATP) refuerce la previsible falta de ritmo del excelente jugador que es Nalbandián, actualmente en el número 64. "No es que España sea débil en los dobles, pero es evidente que no tiene la misma sustancia que en los individuales, no la misma fortaleza", matizó el mismo Nalbandián, que no juega alta competición desde hace 50 días, en Estocolmo: allí tuvo que retirarse con un desgarro muscular.

Parece que los españoles coinciden en algo con Nalbandián. El dúo Feliciano-Verdasco lleva 12 partidos en Copa Davis, con balance favorable de 7-5 pero ha perdido dos de los tres últimos duelos en el torneo de la Ensaladera, dos contra Francia (ante EE UU se perdió pero Granollers acompañó a Verdasco). En 2011, haciendo pareja, Feliciano y Verdasco sólo han ganado dos partidos, uno en Davis, en Bélgica.

En Barcelona. "De todos los errores se aprende. Esta vez hemos entrenado especialmente este dobles en Barcelona", asume Feliciano. "No queremos que vuelva a pasarnos como ante Francia, en Córdoba, y nos hemos tomado el dobles mucho más en serio", reconoce Fernando Verdasco. Curiosidad: quedan tres de los cuatro jugadores que se enfrentaron en otro dobles esencial, el de la final 2008 en Mar del Plata. La única novedad es Schwank, en el lugar de Calleri.

No conocen la derrota en finales

Doce encuentros de Copa Davis han disputado Feliciano López y Fernando Verdasco desde que debutaran con derrota en Minsk (Bielorrusia) en la primera ronda de 2006. Con el tiempo han acumulado un balance de siete victorias y cinco derrotas. Además, tienen un dato esperanzador para hoy: las dos finales en las que jugaron juntos (ante Chequia en 2009 y ante Argentina en 2008) vencieron.

Lo más visto

Más noticias