copa davis | España 2 - Argentina 1

Schwank: "Ojalá mañana ocurra un milagrito"

Por su parte, Nalbandian dijo: "Fue un día bueno para nosotros pero la serie sigue bien para España. Tienen dos individuales de muy alto nivel".

Eduardo Schwank, que junto a David Nalbandian proporcionó a Argentina su primer punto en la final de la Copa Davis que disputa contra España, se mostró feliz por el éxito logrado y confió en que en la última jornada "ocurra un milagrito" para que su equipo conquiste la competición.

"Estoy feliz y ojalá que el domingo ocurra un milagrito y tengamos ocasión de ganar la Copa Davis", dijo Schwank tras vencer a Feliciano López y Fernando Verdasco en el partido de dobles.

El jugador de Rosario reconoció tener una "sensación de felicidad por dar este punto a Argentina y seguir con vida. Hemos jugado bien y hemos fallado poco", añadió.

Schwank añadió que compartir la pista con Nalbandian le proporcionó tranquilidad. "Hemos jugado un alto nivel de tenis. David Nalbandian me ha dado tranquilidad", y que la victoria le supone una "particular revancha" tras la final de Roland Garros que perdió junto al colombiano Juan Sebastián Cabal.

Nalbandian: "Los españoles tienen que estar tranquilos"

"Fue un día bueno para nosotros pero la serie sigue bien para España. Tienen dos individuales de muy alto nivel. Tienen que estartranquilos porque tienen un equipo muy, muy bueno", reconoció Nalbandian.

El tenista cordobés, que regresaba a la alta competición después de casi dos meses apartado de las pistas por lesiones, destacó que se sintió "muy bien a pesar de que llevaba bastante tiempo sin jugar en polvo de ladrillo. Fuimos muy sólidos, concentrados y con pocos errores. Eso nos dio tranquilidad y la opción de soltarnos más",expresó.

Nalbandian es la baza que resguarda en la recámara el capitán Modesto ''Tito'' Vázquez para el último punto de individuales. "Me hubiese gustado jugar los cinco putos pero no se puede por reglamento", ironizó el tenista cordobés.

"Yo trato de jugar todos los puntos que puedo. Sabemos que es duro y las estadísticas son números que no dicen mucho para mí", apuntó Nalbandián, feliz del nivel ofrecido en la pista.

"Uno siempre imagina un partido duro y creo que tuvimos la suerte de romper rápido en los tres sets. Hicimos jugar al rivalpermanentemente. Eduardo y yo jugamos un partido muy bueno", concluyó.

Lo más visto

Más noticias