COPA DAVIS | ESPAÑA 2 - ARGENTINA 1

Argentina acorta en dobles y control antidoping a Nadal

Con la victoria de Nalbandián y Schwank por 6-4, 6-2 y 6-3, en dos horas menos un minuto, Argentina acorta distancias en la final de la Copa Davis, que ahora está 2-1 para España.

La pareja argentina de dobles, David Nalbandián y Eduardo Schwank, venció a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3. Con ese resultado, forjado con relativa facilidad en dos horas menos un minuto, Argentina acorta distancias en la final de la Copa Davis, que ahora está 2-1 para España, a falta de los dos últimos individuales, en la jornada del domingo. Nalbandián y Schwank, que sólo habían jugado hasta hoy tres partidos juntos, se mostraron más consistentes que los españoles en el juego de red, donde Feliciano y Verdasco anotaron 17 puntos de 39, por 20 de 38 para los albicelestes. España no aprovechó ninguno de los tres puntos de 'break' que gestionó, mientras Argentina quebró el servicio español en cinco oportunidades sobre las seis de que dispuso. El dobles Feliciano-Verdasco ha perdido tres de sus cuatro últimas citas en Copa Davis.

España sigue necesitando el tercer punto para sellar su quinta Ensaladera. En la jornada dominical, oficialmente empiezan Nadal y Del Potro, a las 13:00, pero cualquier sustitución es posible hasta 15 minutos antes de la hora oficial de inicio. Nadie duda de que Argentina tiene en sus planes recurrir a Nalbandián para la jornada final de individuales, pero la incertidumbre es ahora el estado físico de Del Potro, después de sus casi cinco horas de batalla ante Ferrer, el viernes. Así, Argentina podría plantearse sentar a Del Potro ante Nadal, en el cuarto punto, y forzar un vital duelo en la cumbre entre Nadal y Nalbandián, aunque en ese caso, Ferrer se opondría a Mónaco en un eventual decisivo quinto punto... si es que Nadal no sella el triunfo español. Por otra parte, y durante el mismo partido de dobles, Rafa Nadal, Ferrer, Del Potro y Mónaco fueron reclamados por médicos de la Federación Internacional (ITF) para un control antidopaje por sorpresa. Es la segunda vez que se controla a los argentinos en Sevilla.

Lo más visto

Más noticias