Tenis | Final de la Copa Davis

Mónaco jugará ante Nadal y Nalbandián se reservará

Vázquez desvela sus cartas y apuesta por el doblesVázquez desvela sus cartas y apuesta por el dobles

morenatti

La Legión argentina sigue poniéndose a tono en las pistas de La Cartuja con un claro mensaje: desviar toda la presión a los españoles. "Son favoritos. Eso todo el mundo lo sabe", dice el técnico albiceleste Tito Vázquez, con el que coincide su número uno. "Tienen el mejor equipo de su historia", explicó Del Potro. Pero lo cierto es que están sintiendo muy buenas sensaciones y, aún sabiendo que delante estará una España espectacular, no pierden la esperanza de dar la sorpresa y devolver la ofensa de 2008 en Mar del Plata. Por ello los cinco componentes del equipo suramericano luchan a diario por ganarse un puesto que Vázquez no terminará de aclarar hasta el sorteo de mañana. Y ahí anda la gran duda. Junto a Juan Martín del Potro aún no se conoce quién será el otro tenista que juegue en individuales, aunque cada día parece más claro que será Juan Mónaco y no David Nalbandian.

Mónaco se entrenó al máximo en un partido de individuales contra Facundo Bagnis, mientras que Nalbandián se ejercitó en dobles junto a Eduardo Schwank. Los ensayos refuerzan la idea de que Tito Vázquez quiere reservar a Nalbandián ante Nadal en un primer punto que dan casi por perdido, para que esté a tope de cara al dobles del sábado en un choque que consideran fundamental. "Estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar si él lo decide así. Llego con mucha confianza", dice Mónaco.

Quejas.

Los argentinos no están muy satisfechos con el estado de la pista de La Cartuja. "Es la que hay, pero está muy rápida y resbaladiza. No se ve muy bien porque entran rayos de sol por algunas zonas, pero debemos adaptarnos", se quejó Vázquez. Por la tarde, la organización puso aún más toldos y parece que el problema ha quedado resuelto.

Lo más visto

Más noticias