copa davis | tenis

Verdasco: "No nos podemos creer favoritos en la Davis"

El tenista Verdasco considera que será "una final increíble y muy igualada" que resultará "mucho más difícil de lo que la gente se cree" para el equipo español, a pesar de que juegue en casa.

AFP

El español Fernando Verdasco, que espera formar con Feliciano López la pareja de dobles del equipo español en la final de Copa Davis en Sevilla contra Argentina, aseguró hoy que España no debe cometer el error de considerarse favorita, como le ocurrió a Argentina en 2008.

Argentina llega "con muchas ganas de revancha" porque "habrán aprendido de aquella final" en la que se les consideraba "favoritos y perdieron", comentó el español tras derrotar en la primera jornada del Masters 1000 de París al croata Marin Cilic por 3-6, 6-2 y 6-3.

"Ahora es al revés y tenemos que aprender de ese error" de los argentinos que se saldó con victoria española en la Copa Davis, la tercera entonces (tras los triunfos de 2000 y 2004) y a las que se sumaría después el título de 2009 para un total de cuatro ensaladeras en una década.

Por eso Verdasco considera que será "una final increíble y muy igualada" que resultará "mucho más difícil de lo que la gente se cree" para el equipo español, a pesar de que juegue en casa, porque Argentina "tiene un equipazo también".

La preparación de las dos selecciones será forzosamente diferente, ya que los dos mejores jugadores españoles (Rafael Nadal y David Ferrer) tienen asegurada su participación en la Copa de Maestros de Londres a finales de noviembre.

"Solo tendrán entre cuatro y seis días para cambiar de superficie y entrenar en tierra", comentó Verdasco, lo que hará que lleguen "con muchísima menos preparación que los argentinos".

La selección albiceleste contará con jugadores como David Nalbandian o Juan Martín del Potro que ya han renunciado al resto del circuito para recuperarse de sus lesiones y preparar la gran final, reedición de la que se disputó en Mar del Plata en 2008, que no pudo disputar Nadal.

Respecto a su participación en esa final, Verdasco aseguró que no intenta hacer un buen resultado en París para lograr entrar en el equipo sino porque el Masters de Bercy es "un torneo importantísimo".

Aunque los resultados en dobles últimamente junto a López no hayan acompañado, el español dijo que confía en "volver a recuperar la confianza y las sensaciones".

Verdasco señaló que ambos estarán "preparados para dar el nivel" si el capitán, Albert Costa, decide contar con ellos para el duelo de Sevilla, ya que estarán "toda esa semana preparando el partido", algo que no ocurre en los cuadros de dobles de los torneos ATP, donde ambos jugadores se centran en la competición individual, dijo.

Lo más visto

Más noticias