Tenis | Final de la Copa Davis (2-4 diciembre)

La Ensaladera llega al pie de la Torre del Oro

Albert Costa: "Queremos revivir la emoción de 2004"

toni rodríguez

Al pie de la Torre del Oro desembarcó la Ensaladera de Plata, la Copa Davis, que llegó a Sevilla desde Sanlúcar de Barrameda en un pequeño yate. El trofeo más prestigioso del tenis mundial por equipos quedó instalado fugazmente en alfombra roja, en el Muelle de la Sal, a la sombra de lo que en otro tiempo fue la Aduana del Puerto de Indias.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, escoltó personalmente el desembarco de la Davis junto al sevillano José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española. Con ellos compareció Albert Costa, capitán y seleccionador del equipo de España: "Vamos humildes, pero esperamos y queremos revivir aquellos momentos de emoción que hubo en este mismo escenario de La Cartuja cuando España ganó su segunda Copa Davis, en 2004. Los jugadores están encantados de venir aquí", proclamó Costa. "Sevilla no defraudará a la Davis, ni la Davis a Sevilla", avanzó Escañuela.

Inversiones.

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá un total de 905.811 euros en la adquisición de la cubierta que instalará en el Estadio de La Cartuja junto a una grada supletoria para redondear el aforo total (no rematado aún) en torno a 26-27.000 espectadores.

El Ayuntamiento abonará como canon a la Federación Española un total de 1.200.000 euros que procederán en su inmensa mayoría de la venta de entradas, cuya liquidación final corresponde a la misma Federación, que cuadrará cuentas. El alcalde Zoido abrirá a los patrocinadores privados un número de actividades relacionadas con el evento.

Lo más visto

Más noticias