Tenis | Final de la Copa Davis

Es "inviable" poder cubrir La Maestranza

La Cartuja, otra opción sevillana.

juan úbeda

José Antonio Carbajal, arquitecto conservador de la Real Maestranza de Caballería, confirmó ayer a AS que "sería inviable" la instalación de una cubierta en la Plaza de Toros de Sevilla para la final de la Copa Davis, del 2 al 4 de diciembre próximos.

La Plaza de Toros de la Maestranza, Monumento Histórico Artístico, tiene cabida para 11.500 espectadores (más los que podrían ocupar la zona que quede libre del ruedo el ruedo), pero el problema derivaría de la carga extra que los arcos del graderío estarían obligados a soportar por esa eventual cubierta. "Habría que contar también con el peso añadido de la previsible lluvia; todo junto es imposible", observa Carbajal. Cubrir sólo el ruedo y no las gradas es algo fuera de lógica.

El 12 de octubre se celebra la última corrida de toros del año en Sevilla. A partir de ahí tendrían que empezar unas obras que deben ser aprobadas por la Comisión del Patrimonio, lo que endurece los plazos. Las estructuras de la plaza donde deberían descansar los tirantes de la cubierta, los arcos superiores, se remataron entre 1820 y 1881. La Real Maestranza aún no ha recibido una solicitud formal.

La Cartuja. Técnicos del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ya se han reunido con la gerencia del Estadio de La Cartuja para debatir las condiciones técnicas del estadio con vistas a la final. En el mismo Estadio de la Cartuja se celebró la final de la Copa Davis en 2004 (España-EE UU), gracias a una cubierta metálica desmontable que fue robada después de su uso.

Lo más visto

Más noticias