tenis | copa davis

Serbia sigue viva tras ganar el dobles ante Argentina

Mañana el capitán serbio podría verse obligado a recurrir a Novak Djokovic, que todavía se resiente de sus problemas en el hombro, para remontar la eliminatoria ante Argentina.

Serbia ha logrado recortar distancias en las semifinales de la Copa Davis ante Argentina, que se disputan estos días en Belgrado, después de que Nenad Zimonjic y Viktor Troicki venciesen a Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 en el encuentro de dobles, tercer duelo de la eliminatoria.

La pareja sudamericana logró llevar a los serbios al ''tie-break'' en el primer set, en el que acabó cayendo por 7-6 (4) en un enfrentamiento apasionante. Poco importó que Djokovic, que en principio apuntaba a disputar el encuentro de dobles, no estuviese por molestias en el hombro.

Zimonjic tiró del dúo balcánico escoltado por Troicki y logró romper dos servicios para llevarse también el segundo set. En el tercero y definitivo, con Argentina desinflada, Serbia hizo su primer punto de la serie para que todo tenga que decidirse este domingo en los dos encuentros programados.

El capitán serbio podría verse obligado a recurrir a Novak Djokovic, que todavía se resiente de sus problemas en el hombro, para remontar la eliminatoria. En principio, Viktor Troicki se enfrentaría a Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevik a David Nalbandian. El viernes, Nalbandian y Del Potro ponían el 2-0 en la serie después de sus victorias ante Troicki y Tipsarevik, respectivamente.

Lo más visto

Más noticias