COPA DAVIS | CUARTOS

Albert Costa: "Seguimos sin ser los favoritos"

"Ahora espero que Ferrer, que jugó un partidazo ante Andy Roddick, repita. Confío en su buen nivel, pero su rival también está ahora con confianza", dijo.

Albert Costa sabía que "el dobles era el partido más duro" y destacó "la garra" con el que lo afrontaron Marcel Granollers y Fernando Verdasco, que cayeron ante los Bryan pero arrebatándoles un set: "Lucharon hasta el final y se decidió por pequeños detalles con tres breaks". "Ahora espero que David (Ferrer), que jugó un partidazo ante Andy Roddick, repita. Confío en su buen nivel, pero su rival también está ahora con confianza", dijo refiriéndose al duelo que abrirá el domingo. "Seguimos sin ser favoritos", advirtió aún con el 2-1.

Lo que no quiso confirmar el seleccionador es, en caso de tropiezo de Ferrer, quién jugará ante Roddick el quinto punto y definitivo. Aunque todas las cartas son para Feliciano López, al que reservó en el dobles y que ganó al cañonero afincado en Austin en la tercera ronda de Wimbledon (7-1 en el cara a cara para el estadounidense). La otra opción sería Fernando Verdasco, que lleva un 3-10 con Roddick, pero al que derrotó en la final de San José 2010 sobre una pista muy parecida a la de Austin. "Prefiero que ellos tengan la duda de quién va a jugar", dijo Costa.

Granollers, que protagonizaba su segundo partido de Copa Davis, se estrenó con Verdasco, con quien tampoco había jugado en el circuito. "Hemos dado la cara y demostramos buen nivel", analizó. "Los Bryan cubren muy bien la red cuando sacan y los restos hay que hacerlos con mucha intención".

Verdasco, por su parte, destacó estar "contento" por el nivel al ser la primera vez que estaba al lado del barcelonés, con quien precisamente formará pareja la semana próxima en el torneo de Hamburgo. "Ha sido un buen calentamiento", cerró.

Lo más visto

Más noticias