TENIS | DAVIS

Los Bryan no aflojan y Feli y Ferrer tienen la llave

Albert Costa reservó ayer a Feliciano López para formar un dobles inédito, Granollers-Verdasco, que arrebató un set a los gemelos Bryan. Hoy (21:00), Ferrer o Feliciano deberían rematar el pase a semifinales.

Los gemelos Bryan, el mejor dobles del mundo, los gigantes californianos que venían de igualar el récord de Grand Slam de los Woodies (11) en Wimbledon, no fallaron en Austin. Tras el gigantesco trabajo de Feliciano López y David Ferrer el viernes (victorias ante Fish y Roddick), derrotaron, con cierto suspense, a Fernando Verdasco y Marcel Granollers por 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

Albert Costa dedició que, ante unos señores que tienen el récord de victorias como pareja de EE UU (17-2) y que en las cuatro veces anteriores que entraron en la eliminatoria 0-2 la llevaron al domingo, era mejor no arriesgar su nave. Esa nave, sacador fino zurdo, es Feliciano López, que tras pasar casi cuatro horas en pista ante el circunstancial número uno de EE UU, debía descansar. Sería la última bala, el último cartucho, ante Andy Roddcik hoy, al que viene de ganar, por primera vez en ocho enfrentamientos, en tercera ronda de Wimbledon.

Así que el seleccionador apostó por Marcel Granollers, número 25 del mundo en dobles y que llegó a ser quinto el año pasado con su pareja habitual Tommy Robredo, junto a Fernando Verdasco. Nunca habían jugado juntos. Y el barcelonés respondió con creces, dominando la red y tirando del madrileño para levantar tres bolas de break en el primer set y adjudicarse el tie-break por un claro 7/3.

Luego, los gemelos impusieron su ley: rotura en el primer juego en la segunda, para 3-2 en la tercera y 4-3 final en la cuarta, con Verdasco diluyéndose.

Pero con esto se contaba, pero EE UU, en 37 ocasiones, sólo ha remontado un 0-2 en 1934. Los cara a cara de Ferrer con Fish (4-3) y Feli con Roddick (7-1) no invitan a soñar. Pero sí la fe de este equipo, que se ha olvidado de un tal Nadal.

Lo más visto

Más noticias