COPA DAVIS | CUARTOS

Feliciano: "Fue un partido ganado por corazón"

"Vi el choque perdido en el quinto set, cuando me rompió el servicio, pero luego me hizo algunos regalitos. Fue increíble. El primer punto lo es casi todo", dijo el toledano.

La gesta de Feliciano López, que se impuso a Mardy Fish en el primer partido de la eliminatoria entre España y Estados Unidos, quedó dibujada en su rostro. "Dicen que me van estos partidos, pero la verdad es que lo vi perdido cuando cedí mi saque en el quinto set y él se puso 1-0. Luego me hizo algún regalito y... Este es de esos partidos que se ganan por corazón. Fue increíble".

Feliciano desperdició dos bolas de partido antes de conquistar la victoria y así lo explicó: "Pensé que me había faltado un poco de decisión, sobre todo en uno de los puntos, un passing jugable. Debí ser más valiente, pero a todo el mundo le tiembla la mano en momentos así. Entonces me centré en seguir adelante. Gané con mucha dificultad mi servicio y en el último juego, pude romper el suyo y se desató la euforia".

El toledano destacó la importancia de conseguir el primer punto, "especialmente si jugas fuera y en una pista como ésta. Sabía que el choque que abría la eliminatoria era casi todo". Feliciano aseguró que, pese al esfuerzo de estar cuatro horas sobre la pista, piensa jugar hoy el doble ante los gemelos Bryan: "Me recuperaré y estaré en ese encuentro".

Lo más visto

Más noticias